No se reflejan precipitaciones en las presas
Camargo, Tam.
Las recientes lluvias que se registraron en la región noreste del país, no se reflejaron significativamente en la recuperación de las presas Marte R. Gómez y El Cuchillo, que siguen manteniendo sus volúmenes de las últimas semanas.
Con las recientes lluvias, las presas han mantenido sus almacenamientos, es decir que si no han subido de manera importante sus niveles, al menos los están conservando con las precipitaciones pluviales.
Las pérdidas por evaporación a causa de la ola de calor, se han repuesto con las escasas aportaciones que reciben.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del Distrito de Riego número 26 del bajo río San Juan, Armando Silva Escobedo, quien agregó los meses cuando históricamente se registran buenas aportaciones a dichas presas, son las últimas semanas de agosto y los meses de septiembre y octubre.
Actualmente la Marte R. Gómez dispone de 307 millones de metros cúbicos, un 40 por ciento de su capacidad, mientras que El Cuchillo, tiene en su vaso lacustre 986 millones, un 90 por ciento de su capacidad.
Por fortuna, con las reservas que existe en la presa El Cuchillo, los riegos agrícolas para el próximo año están garantizados para este distrito de irrigación, puntualizó en titular de la Conagua.