buscar noticiasbuscar noticias

No se presionará al contribuyente

Justifica Proyecto de Presupuesto de Egresos. Facultades de SAT para evitar las evasiones

Ciudad de México.

MAÑANERO. Asegura el titular de Hacienda, Arturo Herrera, que no se presionará a los contribuyentes al dotar de mayores facultades al SAT para evitar la evasión fiscal.No se presionará al contribuyente

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que no se presionará a los contribuyentes con la propuesta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de dotar de mayores facultades al SAT para evitar la evasión fiscal.

"Las razones por las que queremos asegurarnos que dotamos al SAT de recursos adecuados, no tiene ver cómo se encuentra el Presupuesto ni presionar a los contribuyentes", dijo el funcionario durante la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador.

Herrera explicó que la intención del gobierno asegura que todos estamos contribuyendo en la forma en que la ley lo dispone, porque "hay niveles de evasión y elusión fiscal importantes, y como en el caso de las factureros, no son casos de elusión, si no de defraudación fiscal y eso es lo que queremos evitar".

Dijo que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, que anteayer entregó a la Cámara de Diputados, busca dotar al SAT de herramientas efectivas para combatir prácticas que detonan la evasión fiscal.

Sobre impuestos que tiene que pagar las plataformas digitales el funcionario dijo que no son nuevos, porque son los que pagamos o todas las empresas o todos los ciudadanos, es decir, un IVA o ISR.

AMPLIAR ALCANCE DE LOTERíA FISCAL

El sorteo de lotería fiscal que se propuso en el sexenio pasado será retomado por la Cuarta Transformación con un nuevo enfoque que se propone en el paquete fiscal para 2020.

Se pone a consideración del Congreso de la Unión, reformar el artículo 33-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), con el propósito de ampliar el alcance del instrumento de política tributaria denominado "lotería fiscal".

No se pondrán límites; podrán participar en el todas las personas que estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Las disposiciones vigentes sólo contemplan a la expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) participar en dichos sorteos.

Actualmente el padrón de contribuyentes activos que tiene el SAT es de 74.4 millones de causantes, de los cuales un poco más de dos millones son empresas y el resto personas físicas que en su mayoría 63.5 millones, sin actividad empresarial.

No se dan más detalles sobre si se refiere también a sorteo que se realiza para las ofertas durante las ventas para el Buen fin en donde el SAT premia a los contribuyentes que participan comprando con tarjetas de crédito y débito.

Es muy buen negocio el invertir en Petróleos

>El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, consideró que las inversiones propuestas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, para Petróleos Mexicanos (Pemex), son un buen negocio.

>En conferencia matutina, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Herrera ratificó las prioridades de inversión del gobierno federal: los programas sociales de bienestar, combate a la inseguridad, con el presupuesto a la Guardia Nacional y las Secretarías de la Defensa y Marina, y Pemex.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD