buscar noticiasbuscar noticias

No se permitirán más extorsiones

Paros ilegales provocarán que se pierda el registro de sus sindicatos

Matamoros, Tam.- Con las nuevas reformas y leyes laborales, los obreros que originen paros ilegales y caigan en violencia, provocarán que se pierda el registro de sus sindicatos a nivel nacional y local, incluyendo sus beneficios ante la empresa, advirtió el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.

Los obreros que originen paros ilegales y caigan en violencia, provocarán que se pierda el registro de sus sindicatos.No se permitirán más extorsiones

Resaltó que con estas mesas se está buscando que se hagan las negociaciones de manera individual, ya que sólo así se podrá tener mejores resultados.

Comentó que ya existe la madurez entre las empresas y sindicatos para no volver a caer en las situaciones que se vivieron en el 2019.

“Les recuerdo que la Ley Laboral es muy clara, no se va a permitir ningún tipo de extorsión y lo más importante, no puede haber violencia, en los paros irregulares que se dieron al iniciar el año hubo violencia, por lo que hoy a diferencia de este año, ahora es causante de perder sus registros a nivel nacional y local”, dijo.

Manifestó que desgraciadamente el riesgo que existe en estos momentos, es que ya se iniciaron las negociaciones en la frontera, pero los aumentos a los salarios se dan hasta mediados de diciembre, lo que puede producir algunas afectaciones a estas intenciones de llegar a ciertos acuerdos antes de que concluya el 2019.

imagen-cuerpo

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD