buscar noticiasbuscar noticias

"No se moverán de plaza Pública"; no hay a dónde ir dicen migrantes

Señalan que esperarán ahí su trámite para EU, el tiempo que sea necesario

Reynosa, Tam.- Aunque dicen ser respetuosos de quienes opinan en Reynosa de que deben ser desalojados dela plaza de la República donde opera un campamento de migrantes, quienes viven ahí están dispuestos a continuar esperando el llamado de Estados Unidos en respuesta a la petición de asilo político que hicieron en  su momento. 

Sabemos que hay quienes colectan firmas para pedir a las autoridades que nos retiren de este lugar, pero la pregunta es ¿dónde nos van a acomodar?, si el albergue Senda de Vida, según  nos han contado, está  ya saturado, dijo una mujer de origen salvadoreño que prefirió omitir su identidad.

No se moverán de plaza Pública; no hay a dónde ir dicen migrantes

El pasado domingo Eleonora Soto, una de las coordinadoras del campamento y quien por cierto ya no se encuentra ahí  pues al parecer fue removida a Senda de Vida, fungió como la más reciente vocera de los migrantes.

Hoy en día,  no hay que se sepa, una coordinadora en forma.

EN PAUSA

imagen-cuerpo

Al decir de la salvadoreña, dice le comentaron quienes están al tanto de la elaboración de la lista de solicitantes de asilo, que los licenciados que llevan los casos, se encuentran inactivos.

Piensan que esa pausa podría  durar unos meses más, pero muchos migrantes están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario pese a sufrir los embates del clima y la amenaza de enfermedades.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD