buscar noticiasbuscar noticias

No se liberarán reos peligrosos

Proteger a los texanos es una de mis mayores prioridades: Ken Paxton

McAllen, Tx.

Emitió la Procuraduría de Texas una intervención para evitar la liberación de detenidos.No se liberarán reos peligrosos

Luego de que el domingo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió la liberación de personas bajo custodia, por, o con antecedentes de delitos que involucren violencia física o amenaza de violencia física, el Procurador General del estado, Ken Paxton, presentó una intervención para evitar la liberación de miles de detenidos que serían puestos en libertad bajo palabra de reconocimiento personal, lo que, a decir del funcionario, permitiría a los criminales peligrosos andar libremente y cometer más delitos durante la actual pandemia del Covid-19.

“Proteger a los texanos es una de mis mayores prioridades. Es vital que mantengamos la integridad de nuestro sistema de justicia penal y sigamos haciendo cumplir la ley estatal durante esta pandemia”, dijo el Procurador General Paxton. “La liberación de miles de detenidos justamente, detenidos por delitos graves, pondría directamente en peligro al público, y mi cargo no defenderá ninguna acción que amenace la salud y la seguridad de los ciudadanos respetuosos de la ley”.

El Código de Procedimiento Penal de Texas dicta que sólo la Corte, ante la cual está pendiente el caso criminal de un acusado, puede liberarlo bajo palabra personal, y se deben imponer condiciones de fianza obligatorias para ciertos crímenes. El procurador destacó que no hay indicios de que el Tribunal pueda garantizar que se cumplan todas las condiciones obligatorias para proteger a la población de los delincuentes peligrosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD