buscar noticiasbuscar noticias

¡NO SE CANSA DE GANAR!

El mexicano Sergio Pérez logró sumar un punto, al llegar en la décima posición

Río de Janeiro, Brasil

NO BAJA EL RITMO. Lewis Hamilton obtuvo su décima victoria de la actual temporada de la Fórmula Uno.¡NO SE CANSA DE GANAR!

Pese a que ya es el campeón, Lewis Hamilton no baja el ritmo. El piloto británico de Mercedes obtuvo su décima victoria de la actual temporada de la Fórmula Uno, al dominar el Gran Premio de Brasil, seguido de Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, llegó sexto.El mexicano Sergio Pérez terminó décimo después de haber arrancado en la posición 12 en la parrilla, con lo que sumó un punto más para su causa, pero a falta de una carrera se le complica la lucha por la séptima posición en el campeonato de pilotos.

La temporada terminará en dos semanas, cuando se corra el Gran Premio de Abu Dhabi.

‘ES LO QUE MERECÍAMOS’

Meterse a la zona de puntos con un auto sin ritmo de competencia y con poco para lograr rebases, fue para Sergio Pérez lo rescatable del Gran Premio de Brasil.

"Lo que nos faltó todo el fin de semana ha sido ritmo, terminamos en donde merecíamos, en donde teníamos el ritmo para acabar", reconoció Checo al finalizar la carrera en Interlagos.

Sergio con su Force India fue junto con los dos pilotos de Red Bull, los únicos que fueron a estrategia de una parada en pits, con lo que se mantuvo en la zona de puntos en donde llegó a ser noveno.

"Nos funcionó, era la estrategia correcta, quizá perdimos un poco de distancia en el primer stint, pero pudimos rescatar la posición con Pierre Gasly que iba en nuestra misma estrategia, ya después estábamos bastante lejos para pelear por algo más", explicó el tapatío.

Hulkenberg abandonó la carrera por problemas con su Renault en la vuelta 34, por lo que se quedó en 69 puntos en la clasificación general, pero Checo con su unidad apenas llegó a 59, por lo que tendría que hacer una carrera de más de 10 unidades en Abu Dhabi y que el alemán no sume.

"Rescatamos un punto en un fin de semana complicado, era una buena oportunidad con Hulkenberg fuera de la pista, el poder recortarle distancia, la lluvia nunca llegó, en fin. Ahora ya se complica mucho para Abu Dabhi para poder ganarle la séptima posición", reconoció Sergio.

Con el Gran Premio en los Emiratos Árabes, terminará la campaña 2018 en la Fórmula Uno, con un calendario de 21 fechas en en año.

"Ya hay muchas ganas de terminar la temporada, ha sido una temporada larga, con muchas cosas que han pasado dentro y fuera de la pista, con ganas de acabar, pero que sea con un buen resultado en Abu Dhabi", agregó Checo.

Estropea Ocon carrera de Verstappen

Guadalajara, Jalisco.- Con un ritmo impresionante de los Red Bull y con una estrategia arriesgada de Mercedes, Max Verstappen descontó posiciones desde la arrancada, se puso líder en la vuelta 19 del Gran Premio de Brasil, pero una mala maniobra de Esteban Ocon, quien venía rezagado, hizo que el piloto de Red Bull perdiera la punta.

El holandés heredó el liderato de Lews Hamilton cuando el inglés fue llamado por el equipo para una parada temprana y evitar un ataque con undercut de los Red Bull.

Daniel Ricciardo que había partido en la posición 11 por haber cambiado caja de transmisión, también fue escalando posiciones hasta superar a los Ferrari.

Con la parada de Verstappen hasta la vuelta 36, con los Mercedes ya muy trabajados en sus llantas, Ricciardo se puso en la punta para contener a los autos de la escudería alemana.

Verstappen volvió a la pista en la tercera posición atrás de Hamilton y cuando Ricciardo entró a Pits en la vuelta 40, el holandés atacó al británico y con un rebase le arrebató la posición. 

‘Fue una maniobra bastante estúpida’

La furia con la que terminó la carrera Max Verstappen al sentirse arruinado en un Gran Premio que sentía suyo, lo trasladó hasta el final cuando reclamó con empujones al rezagado Esteban Ocon por sacarle de la pista.

"Fue una maniobra bastante estúpida, hoy la carrera la debimos haber ganado, me sacó de la pista y la penalización habla por si sola. Mi castigo es que me hizo perder la carrera, él tomó una decisión muy estúpida", declaró enojado el piloto de Red Bull al bajar del auto, tras quedar en segundo lugar a 1.4 segundos de Lewis Hamilton, el gran beneficiado con la maniobra del francés.

Ya en la zona de báscula para los pilotos, el joven holandés se encontró con Ocon y ahí le reclamó con empujones, escena presenciada por oficiales de FIA y por otros pilotos como Valtteri Bottas y Brendon Hartley, quienes se quedaron atónitos ante el reclamo.

Ocon espantado pidió ayuda para que contuvieran a Max.

A solicitud de la FIA se sancionó a Verstappen con dos días de trabajo social durante los próximos seis meses, por empujar al piloto de Force India en la zona de garages.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD