buscar noticiasbuscar noticias

¡No salgas! quédate en casa

Te recomendamos disfrutar de estas cintas en la comodidad de tu hogar

I’M THINKING OF ENDING THINGS

I’M THINKING OF ENDING THINGS.¡No salgas! quédate en casa

Te recomendamos repetir la experiencia para que descubras (o redescubras, según sea el caso) las señales que te servirán para entender de qué va Pienso en el Final.

Escrita por su director Charlie Kauffman (Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos, El Ladrón de Orquídeas, Anomalisa) basada en el libro de Iain Reid, la cinta gira en torno a una pareja que va a conocer a los padres de él en una remota localidad rural en un día con tormenta de nieve.

Algo parece ocurrir con la casa y el matrimonio que la habita que cambian de tiempo, literalmente, de una habitación a otra, como si se tratase de un sueño o un recuerdo. 

El tono de la narración es hipnótico y la manera en que el guion dosifica la información provoca que la tensión y la intriga sean constantes, no importa qué tan confusas puedan resultar las circunstancias que viven los personajes.

Pero lo mejor de todo es el ensamble de actuaciones, que tienen un alto nivel de calidad y uniformidad.

Sin embargo, Toni Collette y David Thewlis logran un verdadero ejercicio de virtuosismo y resultan asombrosos e impactantes.

Una clave para entenderla mejor podría estar en ¿Quieres Ser John Malkovich?, escrita también por Kauffman y dirigida por Spike Jonze.

Pienso en el Final es extraña, sí,  pero propone un juego que vale la pena jugar.

LLÁMAME POR TU NOMBRE

imagen-cuerpo

Basada en la novela del mismo nombre de André Aciman, y dirigida por Luca Guadagnino, cuenta la historia del romance entre un joven de 17 años y un maestro mayor que llega a trabajar como asistente de su padre un verano en Italia.  Ambientada en los años 80, tiene un aire de nostalgia y es tan dolorosa como  la primera desilusión amorosa.  Es el tipo de historia universal donde da lo mismo que los dos personajes sean hombres, ya que los sentimientos del primer amor son los mismos. Timothée Chalamet es una revelación como el joven Elio, en un papel que lo puso en el mapa y le dio una nominación al Óscar.  Y Armie Hammer como Oliver tiene mucha química con el actor y nunca ha estado mejor.  Por su parte Michael Stuhlbarg, como el papá de Elio, tiene quizás la escena mas conmovedora de la historia. La cinta ganó el Óscar de Guion Adaptado y estuvo nominada para Mejor Película.  

EL JOVEN FRANKENSTEIN

imagen-cuerpo

Un clásico de la comedia escrito y dirigido por el genial Mel Brooks.  Cuenta la historia del nieto del doctor Frankestein, que quiere probar que su abuelo no estaba loco y tras heredar su castillo viaja a Transilvania.  Obviamente la nueva generación cometerá errores similares al encontrar un libro secreto, pero esta vez con un toque de comedia disparatada.  Gene Wilder como Frederick Frankenstein es una delicia y no se diga de Madeline Kahn y Marty Feldman que se roban la película.   

El segundo como el fiel ayudante Igor con su joroba que cambia de lugar. Llena de frases citables es una de las grandes comedias de los últimos 50 años.  La cinta estuvo nominada al Óscar de Guion Adaptado y Sonido. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD