Tamaulipas

No hay reportes de ataque de ´violinistas´

Buscan refugio en los hogares por el intenso calor

  • Por: Miguel Jiménez
  • 26 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
No hay reportes de ataque de ´violinistas´

Jesús Peña Alemán jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número III.

Matamoros, Tam.-  Hasta el momento la Secretaria de Salud en Matamoros no tiene reporte alguno paciente mordido por la araña violinista en esta frontera.

Jesús Peña Alemán jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, señaló que en días pasados se tuvo conocimiento de algunos casos en el Seguro Social, a lo mejor si pudieron haberse registrado, pero no lo reportaron a las autoridades.

"En esta temporada de calor este tipo de insectos suelen salir y refugiarse en algunos hogares, lo que se vuelven peligrosos, pero afortunadamente en Matamoros no se han presentado pacientes que presenten la mordedura de este tipo de araña", dijo.

Manifestó que si se han registrado algunos otros casos de mordedura de otro tipo de animalitos, lo que es normal considerando la temporada de calor que se esta dejando sentir en Matamoros.

Resaltó que la Secretaria de Salud esta muy al pendiente de los pacientes que llegan con alguna picadura o mordedura de este tipo de animalitos, esto con la finalidad de llevar una estadísticas, pero sobre todo para saber que hacer en ese momento para atender a las personas lesionadas en cuanto al medicamento adecuado.

"Por el momento no tenemos ningún reporte oficial sobre la mordedura de la araña violinista en Matamoros, solo han sido algunos comentarios que se han escuchado en los nosocomios de esta ciudad, pero hasta el momento nada confirmado", concluyó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA