buscar noticiasbuscar noticias

No quedan a astronautas los trajes espaciales

Cabo Cañaveral, Fla.

MISIóN. En imagen proporcionada por NASA la ingeniera de vuelo Anne McClain viendo una pantalla de laptop en el módulo de laboratorio U.S. Destiny de la Estación Espacial Internacional.No quedan a astronautas los trajes espaciales

La NASA canceló la primera caminata espacial sólo de mujeres por un problema con las tallas de los trajes espaciales.

La astronauta Anne McClain debió salir flotando de la Estación Espacial Internacional este viernes con la recién llegada Christina Koch para reemplazar baterías viejas. Sin embargo, McClain se retiró de la tarea porque no había suficiente tiempo para tener listos dos trajes de talla mediana. Koch saldrá con un colega varón, Nick Hague.

La vocera de NASA, Brandi Dean, dijo el martes que McClain se probó los trajes medianos y grandes antes del vuelo.

Ella usó uno mediano cuando salió a su primera caminata espacial el viernes pasado y debió cambiar a uno más grande esta semana, pero después de la caminata espacial de la semana pasada, decidió que el grande era demasiado.

La tripulación habría tardado 12 horas para tener listo otro traje espacial mediano, lo que posiblemente habría comprometido la seguridad, según Dean. Estas caminatas espaciales se pospusieron durante meses y con las entregas de suministro en camino, la NASA quería seguir avanzando con lo pendiente.

En 54 años de caminatas espaciales, las mujeres sólo han ido acompañadas de hombres. Una de las razones es que los hombres siempre han superado en número a las mujeres en el espacio. Conforme las mujeres comienzan a tener mayor presencia en el cuerpo de astronautas, se fijarán más récords de género, no sólo en las caminatas espaciales, afirmó Dean.

McClain, Koch y Hague son parte de la generación de astronautas de 2013 de la NASA, el único año en que han aceptado al mismo número de mujeres que de hombres: cuatro y cuatro.

Koch y Hague continuarán con el trabajo de intercambio de baterías que McClain y Hague comenzaron el viernes pasado fuera de la estación espacial. Las viejas baterías de níquel-hidrógeno en la red eléctrica solar serán reemplazadas con baterías de litio-ion, que son nuevas y más poderosas.

McClain tendrá otra oportunidad para una caminata espacial el 8 de abril, cuando flote fuera de la base orbital con el astronauta canadiense David Saint-Jacques.

Hay seis partes superiores de trajes espaciales en la estación _o torsos rígidos superiores, como los llama la NASA_ con dos considerados de repuesto. Tanto Hague y Saint-Jacques usan talla grande.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD