buscar noticiasbuscar noticias

‘No pueden retirar fuerzas federales’

Empresarios reynosenses ven positivo plan en materia de seguridad de AMLO

Empresarios de Reynosa, ven positivo el plan en materia de seguridad que ha presentado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y reconocen que las fuerzas federales no se pueden retirar del estado hasta que no se tengan policías fortalecidos.

‘No pueden retirar fuerzas federales’
imagen-recuadro

”Indudablemente no se puede retirar el Ejército, la Marina, ni las fuerzas federales, mientras no tengamos policías institucionales y las fuerzas policiacas estén fortalecidas”.* Juan José Villarreal Rosales, vicepresidente de COPARMEX local.

El modelo de tener elementos federales, estatales, agentes del ministerio público y ejército,  que se implementó a principios de la estrategia federal en Tamaulipas, era buena, pero también se requiere un cambio como ya se ha planteado en diversas ocasiones.

“Indudablemente no se puede retirar el ejército, la marina, ni las fuerzas federales, mientras no tengamos policías institucionales y las fuerzas policiacas estén fortalecidas en el estado o cualquier parte del país, deberemos seguir luchando porque el estado y federal, el ejército y la marina nos sigan apoyando”, dijo Juan José Villarreal Rosales, vicepresidente de COPARMEX local.

Detalló que esperan la creación de la nueva secretaria de seguridad pública, que se ha estado solicitando por parte de la sociedad civil.

Reconoció el empresario, que si hay resultados aunque no los que se han presentado, pero que se debe existir también la cooperación, con la denuncia por parte de los ciudadanos.

“En las mesas de seguridad hemos pedido cambios en las estrategias, ahora estamos en un  momento que es difícil, porque estamos ante una transición de gobiernos y a la expectativa de que se generen algunos cambios”, expresó.

El vicepresidente de COPARMEX, explicó que se sigue trabajando en las mesas de seguridad con las autoridades federales y estatales.

Detalló que como sociedad se debe tener mayor precaución ante las situaciones de riesgo y lamentó que se sigan dando afectaciones a civiles.

“Hay momentos en los que baja la presión en la ciudad, pero hay otros en los que el crimen hace actividades y lo que más lamentamos es la parte de las víctimas inocentes, que hay persecuciones y salen dañadas en este tipo de eventos”, recalcó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD