buscar noticiasbuscar noticias

No pueden retirar a menores de calles

Al no contar con una policía municipal, el sistema DIF se ve prácticamente imposibilitado para poder llevar a cabo los operativos que permitan el retiro de los menores de edad en los cruceros de esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo director del sistema, David Morales Vélez, quien exhortó a la comunidad a interponer sus denuncias sobre los menores, para que de esta manera se pueda actuar en consecuencia.

NO HAY RECURSOS. David Morales aseguró que no hay recursos para retirar a los menores de las calles.No pueden retirar a menores de calles

“Nosotros no contamos con unidades para andar patrullando, no tenemos ni los elementos ni los recursos hablando de vehículos para poder hacer estos operativos, pero si hay una denuncia de por medio por parte de la comunidad, sí se puede acudir”, dijo.

Resaltó que pese a que en los medios de comunicación o en las redes sociales se ha visto la denuncia pública de la presencia de menores en los cruceros, éstas no han llegado formalmente ante el DIF, que es cuando se puede actuar.

Destacó que se está en la mejor disposición de acudir a todos los llamados que realice la comunidad, con la finalidad de evitar que los menores anden en las calles exponiéndose al peligro que existen.

Explicó que también para ello se requiere de una reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública que tienen a cargo la seguridad de este municipio, para poder realizar los operativos correspondientes y retirar a estos menores.

Morales Vélez exhortó a la comunidad a denunciar a estos menores, con la finalidad de tomar cartas en el asunto y evitar que sigan en las calles exponiéndose a los peligros y a la explotación infantil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD