buscar noticiasbuscar noticias

No pueden detener flujo de inmigrantes. Deja visita de Trump cascada de detenciones

Captura Patrulla Fronteriza 771 ilegales en un mismo día

SIN FRENO. Se registra el número más alto de detenciones de inmigrantes en el Valle del Río Grande, tan solo un día después de la visita del presidente Trump a la región. No pueden detener flujo de inmigrantes. Deja visita de Trump cascada de detenciones

McAllen, Tx.- Tan solo un día después de la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el sector del Valle del Río Grande, RGV, registró el más alto número de aprehensiones de inmigrantes indocumentados en lo que va del año, según dieron a conocer autoridades de la Patrulla Fronteriza.

El pasado jueves 10 de enero, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, de los Estados Unidos, CBP, recibieron al presidente Donald J. Trump, quien participó en una mesa redonda en la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen y visitó el parque Anzaldúas, donde se reunió con agentes de CBP, y el jefe interino de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, le informó sobre la situación actual de la seguridad en el sur de Texas.

-

ESCANDALOSAS APREHENSIONES

El miércoles 9 de enero, un día antes de la visita, las detenciones de inmigrantes ilegales en el sector de RGV se situaron en 456 y los días anteriores promediaron los 400. El día de la llegada del presidente, en el RGV se arrestó a 391 sujetos.

Posteriormente, el viernes 11 de enero, 771 inmigrantes ilegales fueron detenidos al ingresar a través de esta área, el mas alto número registrado por el sector en el presente año.

"771 aprehensiones en un solo día es un indicador evidente de la necesidad de recursos adicionales de seguridad fronteriza en el sur de Texas", declaró el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, Raul Ortiz. "Los números del viernes apoyan la afirmación del presidente de que el estado actual de la frontera sigue siendo poroso. Actualmente no hay suficiente infraestructura para abordar adecuadamente a los cientos de ilegales que cruzan aquí cada noche".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD