buscar noticiasbuscar noticias

No puede España ante Grecia y reparten puntos

Grecia se salió con la suya. Rescató un empate en casa de España, en el arranque de la Eliminatoria Mundialista

Un total de 861 toques de balón completó La Roja, y una posesión del 78 por ciento, contra 134 pases completados de los griegos.

No puede España ante Grecia y reparten puntos

Todo mundo sabía que Grecia saldría a defenderse, a buscar el empate. Por eso España buscó por distintas vías llegar al área rival, como aquellos tiros de Koke bloqueados por la defensa, el disparo de Dani Olmo al travesaño, o aquella pelota que no pudo empujar Mikel Oyarzabal, a pase de José Gaya.

El gol de España fue, como tantas otras veces, estético. Koke envió un trazo, con chanfle, entre los centrales, al movimiento al espacio que realizó Álvaro Morata, quien controló el balón con el pecho y sin que cayera definió de zurda, cerca del ángulo superior derecho.

Un viejo conocido del futbol mexicano es hoy técnico de Grecia. Se trata de John Van't Schip, que a pesar del gol en contra no modificó su propuesta. Morata tuvo un segundo intento, de media distancia, pero el rival ni se inmutaba.

A final de cuentas, la diferencia era mínima, así lo entendió cada uno de los visitantes, quienes tuvieron su recompensa al 57' con un gol de penal, acertado por Anastasios Bakasetas.

El guion fue el mismo todo el partido. Los dirigidos por Luis Enrique volcados al ataque, intensos, y a veces hasta desesperados por la falta de espacios, ante unos atrincherados griegos.

En el Grupo B ya Suecia venció 1-0 a Georgia, en el regreso de Zlatan Ibrahimovic a su Selección tras cuatro años de ausencia. Kosovo aún no entra en acción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD