buscar noticiasbuscar noticias

No ponen a personas en cuarentena

Hidalgo, Tx.

No ponen a personas en cuarentena

Aseguran autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, que no tienen ni conocimiento, ni instrucción alguna, de que las personas que viajan diariamente entre México y Estados Unidos para trabajar, deberían de ser puestas en cuarentena un par de semanas para descartar COVID-19.

Lo anterior luego de que circuló un mensaje donde se aseguraba que se tomaría esta medida, en busca de acabar con el ir y venir diariamente de México a la unión americana y evitar de esta manera incrementar el número de contagios por la pandemia.

En el mensaje se aseguraba que si vives en México y viajas a los Estados Unidos para trabajar, serías puesto en cuarentena en la unión americana durante dos semanas, antes de permitir que te incorporaras a tus labores, y que ya no habría oportunidad de ir y venir entre un país y otro diariamente.

Ante esta situación, el portavoz de CBP en el cruce internacional de Hidalgo, Phil Barrera, destacó que nada de esto se está poniendo en práctica y que la agencia no tiene ninguna instrucción al respecto, por lo que se continúa permitiendo el ingreso de quienes están involucrados en actividades esenciales en la unión americana.

Una vez mas el funcionario recomendó hacer caso solo a lo que las agencias oficiales anuncian, ya sea a través de sus sitios de Internet o mediante medios de comunicación serios y con una trayectoria respetable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD