buscar noticiasbuscar noticias

No podemos ir a la guerra sin fusil: médicos

Junto con enfermeras exigen que les den equipo de protección

No podemos ir a la guerra sin fusil: médicos

Médicos, enfermeras y personal de hospitales mexiquenses protestaron para exigir insumos y equipo de protección para atender a los enfermos de Covid19, que se multiplican en al menos una decena de municipios mexiquenses. Mientras, llegaban contenedores con equipo y camas nuevas a algunos centros hospitalarios del Instituto de Salud del Estado de México.

Desde las ocho de la mañana, los manifestantes desplegaron carteles de protesta y gritaron: “¡Queremos insumos y equipo de protección!”, frente a hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en Toluca, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Texcoco e Ixtapaluca.

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, informó que mantienen una estrecha comunicación con los trabajadores y líderes sindicales, para atender sus demandas y peticiones. Aseguró que llevan a cabo reuniones, en las que dan a conocer el estatus en que se encuentra la distribución de insumos y equipamiento para la atención de pacientes con Covid19, además de los protocolos clínicos para brindar servicios por este padecimiento.

En “todos los nosocomios designados el material de atención e infraestructura médica están disponibles y se mantendrá la capacitación para fortalecer la respuesta a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19, ponderando en todo momento la seguridad del personal médico y de enfermería”, aseguró el funcionario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD