buscar noticiasbuscar noticias

No pierden la esperanza sorgueros de cobrar más

La esperanza no se pierde, dijo ayer Luis Lauro Garza Rangel, quien se manifestó optimista de que en las siguientes semanas se haga realidad el incremento en el precio del Ingreso Objetivo para el sorgo, de acuerdo a lo que dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Sabemos, dice el ex dirigente campesino, “que el gobierno del Estado está interviniendo ya ante la Federación para que la Secretaría de Agricultura, así como Servicios y Apoyos a la Comercialización Agropecuaria igualen el Ingreso Objetivo del sorgo tal y como se está pagando en el estado de Sinaloa, que es 500 pesos más por tonelada de lo que se nos autorizó a los productores de Tamaulipas”.

INGRESO. Los agricultores sorgueros esperan lograr un mejor precio por sus cosechas.No pierden la esperanzasorgueros de cobrar más

Garza Rangel dijo que ya tienen conocimiento de que el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Carlos Solís Gómez aprovechó la visita del secretario de Agricultura, Enrique Martínez a Tamaulipas el fin de semana pasado y que se tocó el tema.

Sí hay inquietud por parte de los compañeros sorgueros, agrega, “porque para empezar, quienes han trillado informan que no se están cumpliendo las expectativas de producción, que la cosecha no será la esperada y si sacamos pocas toneladas, entonces no habrá ganancias, por eso necesitamos que se incremente el Ingreso Objetivo, que a nosotros se nos autorizó en 2 mil 970 pesos, cuando en Sinaloa lo pagaron en 3 mil 470 pesos, es decir, 500 pesos más”.

Pero dijo que ya se les dio a conocer la información que proporcionó Carlos Solís Gómez en el sentido de que el gobierno del estado está buscando la forma de que los productores sorgueros de Tamaulipas tengan un mejor ingreso por su cosecha “y sabemos que algo se va a lograr en las próximas semanas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD