Noticias

No perseguimos homosexuales, pero que se alejen de nuestros niños: Vladimir Putin

El presidente de Rusia Vladimir Putin, aclaró que no persiguen a los gays pero que por favor se alejen de los niños.
  • Por: RIA | Rusia
  • 17 / Enero / 2014 - 02:31 p.m.
  • COMPARTIR

En una reunión con voluntarios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, el presidente ruso Vladimir Putin, advirtió que los gays no son perseguidos en ese país euroasiático.

El mandatario declaró: "No prohibimos nada ni atrapamos a nadie. En Rusia no hay responsabilidad penal por las relaciones gays, a diferencia de algunos otros países del mundo".

Pero tras esta "tranquilizadora" declaración de paz hacia los gays, Putin retomó su carácter homofóbico, relacionando a la comunidad gay en su totalidad con los pederastas, al advertir:

"Sientanse tranquilos y libres, pero dejen en paz a los niños".

El presidente puntualizó que desde el verano de 2013 está prohibida la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" ("propaganda homosexual") dirigida a menores de edad; así mismo, se ha prohibido la adopción de niños rusos por parte de parejas gays extranjeras.

"En Rusia no están prohibidas las relaciones sexuales no tradicionales. Tenemos prohibida la propaganda del homosexualismo dirigida a los menores y la pederastia. Son dos cosas totalmente distintas la prohibición de ciertas relaciones o de la propaganda de las mismas", aclaró Putin.

Las leyes contra los homosexuales en Rusia han provocado que la comunidad internacional exprese su crítica contra el gobierno de Vladimir Putin en cuanto al respeto de los Derechos Humanos.

Según Putin, durante los juegos de Sochi 2014, los deportistas y turistas gays no deben temer a una persecución oficial y mucho menos por parte de civiles homófobos.

EL MAÑANA RECOMIENDA