buscar noticiasbuscar noticias

‘No pasarán’, advertencia de EU a inmigrantes

Trump aprovechó para hacer una defensa acérrima del cierre de fronteras

Washington, D.C.

‘No pasarán’, advertencia de EU a inmigrantes

Como ya hizo en ocasiones anteriores, el presidente estadounidense, Donald Trump, usó el púlpito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), epítome del multilateralismo, para defender sus posiciones aislacionistas, ultranacionalistas y antiinmigrantes.

"Proteger la frontera" se ha convertido en algo primordial para Trump y en un mensaje fundamental para alimentar a su base electoral, la misma que debe llevarle a la reelección en 2020. En la ONU, este martes trató de convencer a sus homólogos de la necesidad de limitar la migración.

"Hay una industria creciente de activistas radicales y ONG que promueven el tráfico humano", acusó el republicano, al culpar de la inmigración a organizaciones en lugar de a las condiciones que provocan el exilio de los refugiados.

"Estos grupos animan a la migración ilegal y piden que se borren las fronteras nacionales. Tengo un mensaje para estos activistas de fronteras abiertas que se esconden en la retórica de la justicia social: sus políticas no son justas, son crueles y malvadas. Están empoderando a organizaciones criminales que abusan de hombres, mujeres y niños inocentes", indicó el mandatario de Estados Unidos.

Escudado en la necesidad de combatir el tráfico humano, Trump aprovechó para hacer una defensa acérrima del cierre de fronteras por "seguridad nacional", y prometió a los migrantes indocumentados que traten de llegar a territorio estadounidense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD