buscar noticiasbuscar noticias

No para violencia

Cinco muertos, dos heridos en tres ataques en Kabul

Kabul

No para violencia

Al menos cinco personas fallecieron y otras dos resultaron heridas el sábado en tres explosiones separadas en la capital de Afganistán, Kabul, dijo un policía, en medio de un repunte de la violencia en la nación devastada por la guerra.

Las dos primeras explosiones ocurrieron con 15 minutos de diferencia y la tercera, que tuvo como objetivo un coche de la policía, sucedió dos horas después, explicó el vocero de la policía de Kabul, Ferdaws Faramarz.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría de los ataques.

No estuvo claro de inmediato qué provocó las explosiones. La mayoría de los ataques de este tipo registrados en Kabul en los últimos meses fueron con bombas lapa — explosivos con imanes que se adhieren a autos y se detonan por control remoto o con un temporizador.

La segunda explosión afectó a un coche en un vecindario del noroeste de la ciudad en el que viajaban soldados del ejército, y mató a dos de ellos además de a un civil que pasaba por la zona.

La tercera destrozó un auto de la policía en el oeste de la capital y se cobró la vida de dos agentes, mientras que la primera fue contra un coche civil y causó heridas a las dos personas que iban dentro.

La policía de Kabul dijo que está investigando lo ocurrido.

SANGRIENTA PROTESTA EN SOMALIA

Al menos cinco soldados murieron y una docena de personas, en su mayoría civiles, resultaron heridos en violencia relacionada con las protestas contra el aplazamiento de las elecciones en Somalia, informó un médico en la capital.

Abdi Bafo, un médico en el hospital Medina, habló el sábado, al día siguiente de que las fuerzas de seguridad dispararon sobre cientos de personas que se manifestaban pacíficamente contra la demora de la elección.

REPRIMEN A MANIFESTANTES EN MYANMAR

Dos manifestantes antigolpistas en Myanmar murieron el sábado luego de que la policía antidisturbios disparó balas reales al dispersar una protesta, informaron los medios locales.

Las muertes ocurrieron en Mandalay, la segunda ciudad más grande del país. Una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar, según la organización Frontier Myanmar. Otro recibió un disparo en el pecho y murió de camino al hospital.

También se informó de otras lesiones graves. Los disparos ocurrieron cerca del muelle de Yadanabon, donde las fuerzas antidisturbios utilizaron más temprano gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD