buscar noticiasbuscar noticias

‘No nos paga la derecha’, responden las activistas

Reprochan el oportunismo que políticos, funcionarios, legisladores y partidos han mostrado sobre la movilización del 9 de marzo

Ciudad de México.

‘No nos paga la derecha’, responden las activistas

Organizadoras, voceras de colectivos feministas y mujeres que participarán en la iniciativa #UnDíaSinMujeres reprocharon el oportunismo que políticos, funcionarios, legisladores y partidos han mostrado sobre la movilización convocada para el próximo 9 de marzo, en el que, por un lado, utilizan este llamado con fines políticos o bien tratan de denostar el paro que busca sensibilizar sobre los niveles de violencia de género.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el paro nacional de mujeres hay grupos de derecha oportunistas, la vocera del colectivo feminista Las brujas del mar, Arussi Unda, cuestionó: “¿Cuál es la forma de manifestarse para que él escuche?”.

En entrevista con El Universal, recordó que marcharon, gritaron e hicieron una intervención en Palacio Nacional y que se están acabando los recursos para que se reconozca el problema de violencia hacia las mujeres.

“Porque ya se hicieron marchas y no está bien; las compañeras fueron e hicieron una intervención en Palacio Nacional y no está bien. Ya gritaron y ahora, literal, es un paro, en silencio, [es] mandar un mensaje simbólico. Se están acabando los recursos para que se reconozca este problema y es desalentador”, manifestó la activista.

Arussi Unda advirtió que ser señaladas sería una respuesta abusiva. “Es impensable y nos pone en riesgo. Hay mucha gente que nos sigue y hay quienes pueden comenzar a agredirnos de alguna manera, pensando que nosotras estamos coludidas o financiadas por algún grupo de derecha”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD