buscar noticiasbuscar noticias

No es negligencia, son limitantes técnicas: HG

Retrasan cirugías. Situación de contingencia por construcción y rehabilitación de quirófanos

A causa de la construcción y rehabilitación de quirófanos el Hospital General de Reynosa vive una situación de contingencia, por lo que algunas cirugías se han retrasado, reconoció el director Carlos Acosta Peña.

A causa de la rehabilitación de quirófanos, el Hospital General pasa por una situación de contingencia, reconoció el director Carlos Acosta Peña.No es negligencia, son limitantes técnicas: HG

A causa de la construcción y rehabilitación de quirófanos el Hospital General de Reynosa vive una situación de contingencia, por lo que algunas cirugías se han retrasado, reconoció el director Carlos Acosta Peña.

Por la situación señalada se retrasó la operación con un aparato vac de la paciente Rosalía Telésforo de Ruiz, pero que ya este lunes pasó a quirófano 

Expresó que para mejorar el servicio de operaciones médicas en esta institución clínica que depende de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas se hacen trabajos para concluir 4 quirófanos, por lo que el área se encuentra en proceso de construcción.

Mientras tanto los constructores y personal médico habilitaron otra área del nosocomio para que funcione un quirófano y medio, donde se hacen grandes esfuerzos para atender a los pacientes que requieran de operaciones.

Destacó que esta institución médica atiende hasta 6 mil pacientes por mes, personas que vienen de Reynosa, principalmente, así como de Río Bravo y Valle Hermoso y a veces del municipio de San Fernando.

Comentó  que anteriormente se practicaban 300 cirugías y ahora por la contingencia apenas alcanzan 200 operaciones por mes.

Al tocar el tema de la paciente Telésforo de Ruiz, explicó que el personal  del hospital la atienden desde hace 26 días, pero una infección que presentaba en la pierna derecha se le complicó a causa de que no se atendieron indicaciones de los doctores.

El problema creció a grado tal que tuvieron que amputarle la pierna, pero la infección persistió por lo que le solicitaran a los familiares de la paciente que consiguieran por su cuenta un aparato denominado vac para aplicarle una terapia de succión.

Anteriormente la Secretaría de Desarrollo Social del municipio apoyaba con recursos para la renta del aparato que se usa en la curación como la de la señora Telésforo, pero que por el cambio de gobierno ya no se contó con ese recurso.

Comentó que el personal del Hospital General hace su mejor esfuerzo para atender bien a todos los pacientes pero a veces los familiares no comprenden estas acciones.

Dijo que la situación de la paciente era estable, por eso se le daba prioridad en los quirófanos a heridos de bala o de accidentes graves.

Agregó que este lunes la paciente Telésforo de Ruiz fue pasada a quirófano.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD