buscar noticiasbuscar noticias

No negará McAllen asilo a la caravana

Reconoce el Mayor que serán afectados por los 7 mil centroamericanos

El Alcalde de McAllen, Jim Darling, asegura que las personas que lleguen podrán pedir asilo.No negará McAllen  asilo a la caravana

McAllen, Tx. - Tras las reiteradas amenazas del Presidente Donald Trump de que cerrará las fronteras para evitar el paso de la caravana de migrantes a Estados Unidos, el Alcalde de McAllen, Jim Darling, aseguró que eso no es posible y que las personas que lleguen podrán pedir asilo.

Entrevistado por este medio en Monterrey, Darling, que no está afiliado a alguno de los partidos, refirió que en 1960 se firmó un tratado, que se reiteró con algunas legislaciones en los 80, y que establece el procedimiento a seguir en esos casos.

“Si alguien llega a la frontera y pide asilo y dice ‘tengo miedo por mi vida’”, explicó, “tenemos que procesarlos a las Cortes de Migración, y van a pasar por un proceso similar al que pasa la gente cuando pide visa desde México.

“Si no se llenan los criterios... se tiene que regresar”.

Sin embargo, el Alcalde texano destacó que serán afectados por los que lleguen del contingente de 7 mil centroamericanos que avanza por Chiapas.

La ciudad, dijo, no tiene capacidad para dar atención a todos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD