buscar noticiasbuscar noticias

¿No que muy Bronco? Teme Gobernador viajar a Reynosa

Jaime Rodríguez Calderón el pasado 25 de julio destacó la seguridad en carreteras de Tamaulipas, ahora dice lo contrario

¿No que muy Bronco? Teme Gobernador viajar a Reynosa
Reynosa, Tam.- “Hay miles de personas que vienen de Monterrey rumbo a McAllen y no les ha pasado nada, la carretera está llena, los hoteles, la Isla del Padre”.

Estas, fueron las palabras de Jaime Rodríguez “El Bronco” respecto al tema de seguridad en Reynosa, durante su visita el día 25 de julio del presente año a esta frontera.

En ese entonces, acompañó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, al evento de destrucción de armamento incautado por la Secretaria de la Defensa Nacional, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

En este evento que tuvo lugar en la Octava Zona Militar de Reynosa, “El Bronco” aseguró que la seguridad era cuestión de percepción y que los medios de comunicación, magnificaban los hechos delictivos.

Dijo que incluso, durante su viaje a Reynosa, pudo encontrar tres patrullas del Ejército, dos de la Policía Federal, siete de Fuerza Civil y otras de Fuerza Tamaulipas.

“Yo los veo cada que paso, un día que vinieron los de El Norte dijeron que no hay vigilancia en la carretera, yo acabo de pasar. Claro que la gente puede viajar en el país y nosotros debemos darle certeza de que su viaje sea tranquilo”.

----

CAMBIA

A cuatro meses de su visita a Reynosa, Jaime Rodríguez, recomendó a los regiomontanos, no viajar a esta frontera.

“Creo que es una zona que todavía tiene riesgos y yo le recomendaría a la gente de Nuevo León que se abstengan de ir en este momento”, dijo, “que no se arriesguen. Si van a ir de compras o si van a ir a otra cosa, lo pueden hacer en Nuevo León”, informó a Reforma.

“El Bronco”, destacó que su estado, está mejor protegido y que sus habitantes, deben gastar en Nuevo León.

“Tenemos protegida la zona de Nuevo León. La zona de Tamaulipas no es nuestra responsabilidad, ayudamos y colaboramos para que la gente pueda estar segura en su trayecto”, .

Ante estas declaraciones, representantes de cámaras empresariales y comerciantes locales, calificaron como “políticas y desafortunadas”, las declaraciones de “El Bronco”.

imagen-cuerpo

----

AFECTAN DECLARACIONES NEGATIVAS

La presidenta de COPARMEX, Sandra Guardiola  Sáenz, también explicó que las declaraciones negativas del Gobernador de Nuevo Leon, Jaime Rodriguez Calderon, ‘El Bronco’, afectan a la ciudad, ya que magnifican la situación, aunque la mayoría de las personas sólo pasen por Tamaulipas rumbo a Estados Unidos, daña la economía del sector productivo y de servicios.

“Todo lo que se refiere a la comunicación negativa, y no es negativa que estemos negando una realidad, sino que sean exageradas, sí afectan tanto en el Valle Texas como en Nuevo León, el hecho de que una noticia sea tantas veces repetida de manera que la percepción de la gente sea que la inseguridad es mayor, si afecta a la economía, crean pánico”, recalcó Guardiola Sáenz.     

----

Comentarios son desafortunados, dicen empresarios

Como ‘desafortunada’ calificaron empresarios y representantes de cámaras locales, la advertencia que Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, Gobernador de Nuevo León, realizó respecto a que los regios no viajen a Reynosa

Federico Alanís, consejero de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) manifestó que estos comentarios son ‘desafortunados’ sobre todo cuando el Gobierno de Tamaulipas ha actuado para garantizar la seguridad.

“El gobernador de Tamaulipas le ha entrado al toro por los cuernos, con mucha altura y estrategia. El Bronco está haciendo estas declaraciones por política, va por una candidatura independiente a la presidencia, pero no le favorece”, destacó Alanís.

Dijo que el Gobernador de Nuevo León, esta buscando reflectores, los cuales, no tendrá en Reynosa.

“Si voltean para Monterrey, allá hay más inseguridad que aquí. Allá estos hechos se pierden porque son cinco millones de habitantes y aquí somos menos, se nota más. El debe hablar de su estado, no del vecino”, dijo Alanís.

Adán Cisneros, empresario local, expresó que el reforzamiento que se ha hecho en materia de seguridad, está permitiendo que las personas, circulen tranquilas por las carreteras de Tamaulipas.

“Yo fui el fin de semana a Monterrey, había mucha seguridad, no vamos a decir que a veces no hay problemas, pero tenemos que reconocer que hay mucha vigilancia, creo que es un comentario desafortunado”, declaró Cisneros.

Comentó que le sorprenden las declaraciones de ‘El Bronco’, sobre todo cuando hace algunos meses, declaraba que venir a Reynosa, era seguro.

“Si tu vas a Monterrey te encuentras con retenes de la Policía Federal, de la Sedena, elementos que están patrullando las carreteras y en caso de algún incidente, ellos están ahí para ayudar”,dijo el ‘Bronco’ hace cuatro meses.

Cisneros manifestó que ‘El Bronco’, no debe retractarse de lo que dijo hace algunos meses, porque como gobernador, debe trabajar en conjunto con Tamaulipas para el apoyo a la seguridad.

“Incluso llegando a Reynosa y a Monterrey hay elementos, hay mucha seguridad, lo que es bueno porque no viajas con la inquietud de que te puede pasar algo. Los dos gobernadores estuvieron en Reynosa y confirmaron este trabajo”, enfatizó Cisneros.

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera en Reynosa, lamentó que ‘El Bronco’ se haya retractado, de lo que dijo en el mes de julio y lo que está expresando en la actualidad.

“Si ya los gobernadores se juntaron y quedaron de común acuerdo para un libre transito por las carreteras y ahora dice que no, lo más correcto, es que se activen, que refuercen la seguridad tanto en Nuevo León como en Tamaulipas”, agregó López Hinojosa.

Externó que es imposible que los regiomontanos no utilicen las carreteras para venir a Reynosa, pues tienen negocios, familia y compras que realizar.

“Se debe reactivar la economía, no es tiempo de estar diciendo que no venga la gente a Reynosa o que no transite por las carreteras, ellos como gobernadores tienen que ponerse de acuerdo y hacer rondines intensos para que la gente pueda transitar con seguridad por las carreteras de ambos estados”, dijo López Hinojosa.

El gobernador de Tamaulipas le ha entrado al toro por los cuernos, con mucha altura y estrategia. El Bronco está haciendo estas declaraciones por política, va por una candidatura independiente a la presidencia, pero no le favorece*. Federico Alanís CANACINTRA.

imagen-cuerpo

Si tu vas a Monterrey te encuentras con retenes de la Policía Federal, de la Sedena, elementos que están patrullando las carreteras y en caso de algún incidente, ellos están ahí para ayudar* Adán Cisneros Empresario.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD