buscar noticiasbuscar noticias

No me voy a cruzar de brazos.- Félix

En caso de que el Consejo General del INE le retire la candidatura, su partido impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral federal

Ante la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retire la candidatura a gobernador por no haber comprobado gastos de precampaña, el abanderado morenista Félix Salgado advirtió ayer que él ni el pueblo de Guerrero se quedarán con "los brazos cruzados".

No me voy a cruzar de brazos.- Félix

"A mí me nombraron coordinador del comité estatal de la Cuarta Transformación, no precandidato", sostuvo en el mitin en el que había cientos de personas con cubrebocas.

"El pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados y yo no me voy a rajar", advirtió.

El senador con licencia dijo que en caso de que el Consejo General del INE le retire la candidatura, su partido impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral federal, y si esta instancia jurisdiccional la confirma acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Y también acudiremos ante organismos internacionales", expresó.

Acompañado de la diputada federal por el distrito 3, Maricarmen Cabrera, y el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña,  Salgado, quien enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual, señaló que el pueblo de Guerrero ya decidió que el sea el próximo gobernador.

En tanto, Marcial Rodríguez Saldaña amenazó con protestar en las instalaciones del INE en la Ciudad de México, si se decide quitar la candidatura al ex Alcalde de Acapulco.

"No vamos a permitir que el INE vulnere la democracia en Guerrero y hacemos un llamado a los consejeros respetar la voluntad del pueblo y la candidatura de Félix Salgado", expresó.

El dirigente exigió a los consejeros del INE que fiscalicen los espectaculares que hay en muchos lugares de Guerrero del candidato de la coalición PRI-PRD (Mario Moreno Arcos), que, dijo, y a rebasó los topes de campaña.

"No queremos trasladarnos de Guerrero a la Ciudad de México a las instalaciones del INE a exigir que nos respeten la democracia, pero si nos obligan nos vamos a movilizar", advirtió Rodríguez.

Protestan mujeres

Durante el mitin de Salgado, afuera de las instalaciones deportivas protestó un grupo de feministas y quemó una lona.

"Un violador no será gobernador", "toro, violador", decían las pancartas.

Luego de que las activistas informaron de su protesta, desde el miércoles el dirigente de Morena en Zihuatanejo, Francisco Echeverría, le exigió al Alcalde priista Jorge Alecc dar garantías para que Salgado realizara su evento.

Por la tarde, Salgado estuvo en el municipio de Petatlán, en la región de Costa Grande.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD