buscar noticiasbuscar noticias

No los logran intimidar

A pesar del atrincheramiento de los puentes, siguen llegando más; suman 6 mil detenidos en 10 días de noviembre

PROTECCIÓN. Los miembros de una brigada de ingeniería del Ejército de los Estados Unidos colocan un cable de concertina alrededor de un campamento para tropas en Donna.No los logran intimidar

Weslaco, Tx.

Otro grupo de 100 inmigrantes indocumentados se entregó a elementos de la Patrulla Fronteriza en el área de la comunidad de Weslaco, según dieron a conocer autoridades de esta agencia federal.

Los hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada del pasado viernes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza realizaban un recorrido de vigilancia en el área de Weslaco, siendo entonces que descubrieron al numeroso grupo de indocumentados.

Los ilegales prácticamente se encontraban a la espera de los federales, luego de haber cruzado el río Bravo, pues esperan solicitar asilo humanitario al gobierno norteamericano, ya que el grupo esta conformado por unidades familiares.

Autoridades federales destacaron que durante los primeros días del mes de noviembre ya son más de 6 mil los indocumentados que han sido detenidos en el sector del Valle del Río Grande, señalándose que de seguir esta tendencia, los números podrían superar las detenciones del mes de octubre, cuando se reportó la captura de más de 20 inmigrantes indocumentados en el sector, según datos de la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades continúan su labor de vigilancia y ayuda, en particular durante esta temporada en que las condiciones climáticas incrementan los riesgos para quienes pretenden su ingreso ilegal a la unión americana.

El Departamento de Defensa informó que ya son más de 5 mil 600 los militares presentes en la frontera sur y reiteró que calcula desplegar a unos 7 mil soldados. De ellos, en Texas ya existen 2 mil 800 efectivos

Están en apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

La misión del Ejército es colaborar con la CBP en tareas de tratamiento médico y de transporte, así como en la construcción de alojamientos temporales para las tropas y los agentes fronterizos.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza mantienen reforzada la vigilancia en el puente internacional que divide las ciudades Reynosa-Mission.

Como ya se sabe, personal de la Guardia Nacional con agentes del CBP colocaron alambrado de púas en la barda, justo en la línea divisoria, a la mitad de río Bravo.

En el puente Reynosa-Hidalgo repitieron los ejercicios de contención con armamento bélico, un helicóptero y unidades artilladas. 

Esta es la primera vez que las tropas estadounidenses usan helicópteros en las Aduanas desde que desplegaron fuerzas para vigilar que no ingresen las caravanas de hondureños que se dirigen a la frontera mexicana caminando desde el domingo 21 de octubre.

Los soldados en su mayoría están en las bases de espera de programación de ejercicios de contención en los demás puentes internacionales del sur de Texas.

Cruzan sin miedo 

>Los indocumentados siguen llegando al Valle de Texas sin ningún temor.

>Como en otras ocasiones, tras haber cruzado el río Bravo, prácticamente se encontraban a la espera de los agentes federales para entregarse.

>Los centroamericanos buscan solicitar asilo humanitario al gobierno norteamericano, ya que el grupo esta conformado por unidades familiares.

>De seguir esta tendencia, los números podrían superar las detenciones del mes de octubre.

>Las autoridades continúan su labor de detección, vigilancia y ayuda.

>Las condiciones climáticas incrementan los riesgos para quienes pretenden su ingreso ilegal a la unión americana.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD