buscar noticiasbuscar noticias

No interesa trabajar a los migrantes

Ninguna de las personas instaladas en el campamento mostró iniciativa

Matamoros, Tam.- Los migrantes que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, Tamaulipas se niegan a trabajar pese a los ofrecimientos de las autoridades locales.

Migrantes desairan vacantes de empleo que ofrece la Secretaría de Fomento Económico.No interesa trabajar a los migrantes
imagen-recuadro

Desconocemos cual sea su intención más allá de llegar a los Estados Unidos, en lo que esto sucede pueden trabajar y obtener recursos económicos, pero ellos no lo ven así*. Julián Garza, titular de la Secretaría de Fomento Económico

Matamoros, Tam.- Los migrantes que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, Tamaulipas se niegan a trabajar pese a los ofrecimientos de las autoridades locales.

La Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, llevó la ventanilla del empleo al campamento, sin embargo ninguna de las personas ahí instaladas mostró interés por laborar en las empresas que ofrecen estas oportunidades laborales.

El titular de la Secretaría, Julián Garza indicó que de las 300 plazas que se ofrecieron, sólo 8 personas si obtuvieron trabajo, pero ellas estaban en el refugio temporal de la Alberca Chávez.

“Nosotros tomamos la idea que nos diste, fuimos al Puente a pedir permiso para instalar la ventanilla, no tuvimos problema alguno, pero la gente no mostró interés“, dijo.

“Desconocemos cual sea su intención más allá de llegar a los Estados Unidos, en lo que esto sucede pueden trabajar y obtener recursos económicos, pero ellos no lo ven así”, comentó.

Destacó que después de visitar esta zona del campamento, se acudió a otros lugares en donde se tienen concentradas a estas personas de diferentes nacionalidades, en donde sólo ocho personas se acercaron y obtuvieron una oportunidad de trabajo.

Resaltó que se llevaron 300 plazas laborales para esta comunidad, sin embargo no hubo el interés por ocuparlas.

Indicó que en tanto estas vacantes se siguen ofertando en las colonias de Matamoros, a donde se acude semana con semana para llevar estas oportunidades a la comunidad que no tiene un empleo en estos momentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD