Deportes

¡NO HUBO REVANCHA!

Y al final apareció 'Nico' Castillo. Con solitario gol del exjugador de Pumas, México cae ante Chile en partido amistoso disputado en Querétaro

  • Por: El Universal
  • 17 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
¡NO HUBO REVANCHA!

 Querétaro, Qro.

Fue una reacción instintiva, llena de frustración. Bastó que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar pitara el final para que casi todos los seleccionados mexicanos se llevaran las manos a la cabeza y algunos hasta se desplomaran sobre el césped del estadio La Corregidora.

Es cierto, se trató de un amistoso, pero tenían ganas de resarcirse un poco, ante su gente. Nueva noche amarga tricolor cortesía del representativo chileno. No se puede comparar a aquella del 18 de junio de 2016, con el indeleble 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario, pero los verdes volvieron a marcharse al camerino con sabor acre en los labios. Deseaban superar a los andinos...

Y fracasaron

¡NO HUBO REVANCHA!

LESIONADO. Hugo González salió del campo con el brazo derecho inmovilizado tras choque con Nico Castillo.

Eso explicó la desazón colectiva. El 1-0 en favor de los sudamericanos fue una daga en el corazón de un equipo que anhelaba demostrar que lo sucedido en Santa Clara, California, fue el cúmulo de varias tragedias diminutas. Fracasó.

El tanto de Nicolás Castillo (89'), ese depredador del área que hizo añicos la Liga MX con los Pumas de la UNAM, destrozó el autoestima mexicana. De nueva cuenta, los chilenos se llevaron el triunfo. No hubo revancha. El trauma aumentó, aunque sea un poco.

Hugo González había superado la prueba... Hasta que llegó el zapatazo de Castillo en el que ofreció rebote al delantero, quien no perdonó.

Noche de mucho ímpetu y poca claridad para los futbolistas del "Tuca", quienes sólo generaron un par de opciones claras en el arco defendido por Brayan Cortés. La más importante fue del capitán Marco Fabián, quien anunció demasiado su disparo y facilitó el lance del guardameta del Colo Colo.

La otra llegó al 63'. Jürgen Damm encabezó aquel contragolpe tan veloz que ninguno de sus compañeros llegó al tiempo al área andina. El atacante sacó un disparo que fue desviado por un zaguero andino.

El estratega interino del combinado nacional buscó recuperar la pelota, mas Chile la controló durante buena parte de la segunda mitad. Aunado a las atajadas de Hugo González, los corazones tricolores se detuvieron con el gol que marcó el defensa Eugenio Mena (76'), pero fue anulado correctamente por fuera de juego.

La tragedia volvió a escribirse cerca del ocaso, con el infortunio de González y el desarrollado olfato goleador de Castillo, quien dinamitó otra cancha mexicana.

No hubo revancha del 0-7. Esta vez fue más parejo, pero volvió a ganar el mismo. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA