buscar noticiasbuscar noticias

No hubo fallas,… por el asueto

Están de vacaciones en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Al estar activo el periodo vacacional para el módulo en Reynosa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no hubo afectaciones con la caída del sistema del lunes, explicó el encargado local Salvador Estrada.

No hay citas para pasaporte hasta el 2 de agosto, por período vacacional.No hubo fallas,… por el asueto

Contrario a lo que ocurrió en otros estados como Nuevo Leon, Veracruz o Ciudad de México, desde lo local, las fallas en el sistema no repercutieron, al tomar en cuenta que desde el lunes 19 y hasta el 2 de agosto, existe autorización para un periodo de asueto, con motivo del verano.

Por lo que aquellos interesados en tramitar por primera vez un pasaporte o renovarlo, deben tomar en cuenta los tiempos de espera, que oscilan hasta en mes y medio.

“Les pedimos que tomen el tiempo para planear su viaje, ahorita existe una alta demanda en los trámites, si bien se dan 100 citas al día, resultan insuficientes, los tiempos de espera son aproximadamente de un mes”, insistió Estrada.

El funcionario recordó que pese a ser un módulo local, funcionan con normas federales, por lo que todas las citas se dan vía telefónica o web en la Ciudad de México.

Previo al periodo vacacional de verano, la SRE de Reynosa atendía a un promedio de 110 personas al día.

“Seguimos restringidos por el tema de la pandemia, por eso les pedimos que al hacer una cita y venir lo hagan con sus documentos listos para así agilizar el trámite, en el caso de que no puedan, que avisen para que su lugar se asigne a alguien más, ya que de lo contrario se pierde”.

En este módulo de pasaportes, se atienden personas de Reynosa y de otros municipios vecinos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD