buscar noticiasbuscar noticias

No hay seguridad de abrir las iglesias

El sacerdote José Luis Serra Luna declaró que deberán esperar instrucciones de la Diócesis de Matamoros

Aunque ya hay permiso, la Diócesis deberá fijar qué templos y bajo qué esquemas se hará la apertura.No hay seguridad de abrir las iglesias

Abandonados se encuentran algunos drenes de la ciudad como es el caso del Reynosa Poniente y Oriente, pues lucen atestados de hierba acuática y hasta por enormes árboles que impiden la libre circulación del agua.

Todavía no es seguro que las actividades y ceremonias católicas en Reynosa se reanudarán el próximo 21 de junio, pese a que recientemente, autoridades otorgaron permiso.

El sacerdote José Luis Serra Luna declaró que deberán esperar instrucciones de la Diócesis de Matamoros. 

“El gobernador ya nos dijo que el 21 de junio podríamos retomar si así lo quisiéramos pero solo con un 30 por ciento de capacidad y con diversas medidas de higiene, evitando la saturación, pero lo que sabemos es que el Obispo se reunirá con ellos para ver que tan factible es esto, acorde a cada comunidad y al desarrollo del virus”.

Desde finales de marzo, la iglesia católica suspendió todas las actividades masivas, incluidas las misas, celebración de eventos y entrega de sacramentos, como parte de un protocolo de prevención ante el Covid-19 y aunque en las últimas semanas, algunas parroquias de esta frontera han comenzado a recibir fieles interesados en realizar oraciones dentro del inmueble, Serra Luna insistió en que será la Diócesis de Matamoros la que determine las cláusulas en la nueva normalidad.

A través de un comunicado enviado por esta organización, se expone que a partir de este viernes podrían anunciarse las fechas de apertura y los protocolos. 

“A nosotros nos queda esperar, sabemos que los contagios van en aumento, que estamos en momentos críticos, pero el obispo tendrá asesoría de autoridades sanitarias para ver cómo podemos ir retomando poco a poco las ceremonias, ya que hay muchos pendientes, además hemos visto un incremento en la fe a raíz de esta contingencia”.

En esta frontera existen alrededor de 50 parroquias católicas, las que deberán acatar las reglas de la Diócesis de Matamoros.

Por lo pronto, el clérigo pido a la comunidad estar pendiente de las redes sociales del organismo donde se anunciarán los avances.

imagen-cuerpo

El gobernador ya nos dijo que el 21 de junio podríamos retomar si así lo quisiéramos pero solo con un 30 por ciento de capacidad, dijo el sacerdote José Luis Serra Luna.

imagen-cuerpo

El clérigo pido a la comunidad estar pendiente de las redes sociales del organismo donde se anunciarán los avances.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD