buscar noticiasbuscar noticias

No hay plan B ante pandemia

Empeora crisis con afectaciones del 90% sin ingresos, reporta Fecanaco; préstamos insuficientes y amago de quiebras

Los recientes cierres del comercio no esencial en Reynosa continúan empeorando el panorama de crisis al que se enfrentan desde finales de marzo diversas cámaras empresariales, y que ni siquiera con préstamos u opciones de financiamiento pueden soportar.

Ni siquiera con préstamos pueden soportar la crisis y no descartan quiebra de negocios.No hay plan B ante pandemia
imagen-recuadro

Por una parte entendemos que debemos cerrar para evitar contagios, pero de dónde sacamos dinero para mantenernos”. Roberto Cruz, Fecanaco Reynosa

De acuerdo a la representación local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) los de mayor rango de afectación son los pequeños y medianos negocios, como tiendas de ropa, zapatos, joyería, estéticas, peluquerías, spas, así como de novedades en general. 

“Las pérdidas que tenemos son incalculables, lamentablemente no tenemos ningún programa adicional a los que originalmente fueron presentados’’, declaró Roberto Cruz, secretario del gremio.

Y añadió:

‘’De hecho muy pocos socios han accedido a algún financiamiento estamos en una crisis, por una parte entendemos que debemos cerrar para evitar contagios, pero de dónde sacamos dinero para mantenernos”.

BUSCAN ESTRATEGIA

Con la nueva normalidad, el comercio apenas comenzaba a estabilizarse, después de varios meses de cierre con pérdidas por encima del 90 por ciento.

Aunque no existen datos sobre cuánto recurso equivale este porcentaje, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha reconocido que tan solo durante los festejos del 10 de mayo, se dejaron de percibir alrededor de 45 millones de pesos.

Por lo que Cruz, agregó: ”Las pérdidas económicas fueron mayores estos últimos días, sobre todo el fin de semana al que se sumaron supermercados y tiendas de autoservicio, aunque para ellos las afectaciones son un poco diferentes a las de las Pymes, ya que cuentan con mayor solvencia para los empleados”.

Al no existir una nueva fecha de reapertura comercial, la Fecanaco sostendrá reuniones en los próximos días con autoridades locales y estatales a fin de crear una estrategia que disminuya los contagios de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD