buscar noticiasbuscar noticias

‘No hay manera’ que los alumnos puedan escaparse, dice una directora

La primaria Benito Juárez, un modelo de seguridad, a decir de Alicia Alva Niño

“No hay manera de que los alumnos salgan de las escuelas. Al terminar la entrada de los niños por la mañana se cierra el portón y nadie sale sin autorización de la dirección”.

Así lo expresa Bertha Alicia Alva Niño, directora de la escuela primaria Benito Juárez que atiende a 650 alumnos.

‘No hay manera’que los alumnospuedan escaparse,dice una directora

El que entra o sale tiene que pasar forzosamente frente a la dirección. Ahí se les pregunta a quién buscan, a dónde van y si son alumnos, con autorización de quién intentan salir de la escuela”. Bertha Alicia Alva Niño Directora

Destacó que el personal de la escuela, se asegura de que los portones se encuentren cerrados y con candado aún y cuando la puerta principal queda abierta.

“La puerta de enfrente está abierta, pero una vez que ingresas, pasas otra y ahí tenemos la dirección donde tenemos vigilancia”.

Es aquí dijo, donde se encuentra el primer filtro de revisión para aquellos que intentan entrar o salir del plantel.

“El que entra o sale tiene que pasar forzosamente por ahí, frente a la dirección. Ahí se les pregunta a quién buscan, a dónde van y si son alumnos, con autorización de quién intentan salir de la escuela”.

En el caso dijo, que los alumnos falten constantemente a la escuela, se investiga y se da aviso a los padres de familia.

“Tenemos un control de teléfonos para comunicarnos con los padres para investigar, cuando tiene dos o tres faltas comenzamos a indagar qué está pasando”.

El que los padres dijo, piensen que las escuelas siguen siendo guarderías es generalizado para todos los planteles educativos.

“El padre de familia tiene la necesidad de trabajar y busca la manera de dejarnos al niño hasta las horas que más podamos cuidaremos”.

La problemática en la educación dijo es el entorno familiar, aunque desafortunadamente se culpa a los maestros y directivos de lo que viven los niños y jóvenes.

“Como docentes sabemos que el problema viene del entorno familiar, hay violencia, padres separados, unidos con otras parejas, padres que están en otro hogar, niños que están con los abuelitos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD