buscar noticiasbuscar noticias

“No hay evidencia de que Irán sea una amenaza en este momento” EUA

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos notificó hoy que no existe información suficiente para afirmar la existencia de una amenaza creíble contra EUA por parte de Irán

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) notificó hoy que no existe información suficiente para afirmar la existencia de una amenaza creíble contra EUA por parte de Irán y sus aliados en el presente.

“No hay evidencia de que Irán sea una amenaza en este momento” EUA

De acuerdo con el comunicado, Estados Unidos nombró a Irán como un Estado promotor del terrorismo desde 1984, por lo que, desde entonces, el país de Medio Oriente ha emprendido estrategias y ataques masivos contra EUA, ante lo que también nombró organización terrorista a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, desde el 15 de abril de 2019.

Bajo este argumento, el DHS notificó que las acciones del 2 de enero contra el militar de dicha guardia islámica y comandante de las fuerzas Quds, Qasem Soleimani, se encontraban en concordancia con las acciones defensivas de EUA frente al terrorismo.

A partir de los hechos recientes, el DHS actualizó su alerta terrorista en relación con Irán e informó que la Casa Blanca tiene claro conocimiento de la potencial amenaza que Irán podría representar, por lo que los distintos niveles de gobierno trabajan en conjunto para detectar y atender cualquier indicio de ataque.

La dependencia estadounidense informó que tiene conocimiento de que Irán suele planear ciberataques y definir blancos estratégicos que implican daños a infraestructura estadounidense. Además, advirtió que atacantes en solitario podrían aprovechar la coyuntura para emprender sus propios planes.

El NTAS pidió a la ciudadanía estadounidense reportar cualquier actividad sospechosa e informarse sobre cómo detectar posibles amenazas a la seguridad nacional.

También instó a la población a preparase frente a posibles ataques cibernéticos, correos sospechosos, así como a priorizar su seguridad y proteger sus datos personales en las plataformas digitales.

A pesar de la actualización de la alerta, el gobierno estadounidense solicitó a la población continuar con su vida normal, pero mantenerse alerta a cualquier situación sospechosa en sus alrededores.

La tarde de este sábado, Estados Unidos recibió el primer ataque cibernético pro-Irán al portal del Programa Federal de Bibliotecas Depositarias (FDLP, por sus siglas en inglés), donde hackers aprovecharon el sitio para colocar un mensaje de apoyo a Medio Oriente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD