buscar noticiasbuscar noticias

No hay denuncias contra Romero Deschamps: AMLO

Sólo rumores, sin pruebas para proceder en su contra

Cudad de México

Argumento. El gobierno no persigue a Carlos Romero Deschamps (foto) porque no tiene pruebas para juzgarlo por algún delito, dice López Obrador.No hay denuncias contra Romero Deschamps: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno federal no tiene denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

 El Mandatario dijo desconocer por qué está amparado.

 "No tengo información, y sí podría decirles que hay muchos rumores, en estos tiempos, y que es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales.

 "Nosotros no tenemos ninguna (denuncia) presentada, eso sí se lo puedo asegurar", afirmó en su conferencia mañanera.

El Presidente argumentó que el Gobierno no persigue al dirigente porque no tiene pruebas para juzgarlo por algún delito.

"No vamos a actuar si no tenemos elementos. Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del Gobierno una denuncia, no hay pruebas. No significa impunidad, significa decir la verdad", apuntó. 

 Reforma publicó que en pleno operativo contra el huachicol, el líder nacional del sindicato petrolero teme ser detenido por el Gobierno federal.

 El exsenador del PRI presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

DISIDENCIA DEMANDA INVESTIGAR

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), debe ser investigado por el Gobierno federal por corrupción y su posible participación en el robo de combustible, exigió Omar Toledo, disidente al exsenador priista.

 El también presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera encabezó ayer una clausura simbólica en la sede de esa organización para exigir la salida del secretario general.

 Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe ninguna denuncia contra Romero Deschamps.

 "No entiendo eso, que no hay denuncia, si no las hay, que se investigue a Carlos Romero Deschamps en todo esto del huachicol, Romero tiene secuestrado al sindicato, de todos es sabido las irregularidades que ha cometido, que se investigue y se denuncie", dijo Toledo a Reforma.

 El disidente acudió a la Secretaría del Trabajo para exigir el cumplimiento a una sentencia de anulación de la toma de nota al líder del STPRM.

 "La emitió el segundo tribunal colegiado en materia del trabajo del primer circuito. Carlos Romero Deschamps no debe estar al frente del sindicato, ha sido el peor de los sistemas del PAN y el PRI", añadió Toledo, quien se dijo "quinista".

El hombre, quien desempeñó varias actividades técnicas en Pemex, hasta llegar a la categoría de Administrador de Plataformas Marinas de Perforación, indicó que el proceso laboral contra Romero Deschamps es vigente.

 El líder sindical, de acuerdo con diferentes fuentes de Pemex, tomó como oficina alterna un hotel de Polanco, luego que acusó que es buscado por agentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD