Tamaulipas

No hay casos sospechosos en la Unidad Hijos de Ejidatarios

Se mantiene personal con la guardia arriba

  • Por: José Medina
  • 02 / Abril / 2020 -
  • COMPARTIR
No hay casos sospechosos en la Unidad Hijos de Ejidatarios

Personal de salud, no ha detectado casos sospechosos.

No se ha suspendido la atención, se ha consultado a quien acude, de cualquier enfermedad, sobre todo a adultos mayores con males crónico degenerativos, menores de 5, personas con infecciones de vías respiratorias y mujeres embarazadas . Mauricio Duarte, director de Centro de Salud de Hijos de Ejidatarios.

Río Bravo, Tam.- Mientras en otras unidades de salud, se han reportado extraoficialmente, casos sospechosos de Covid-19, de los cuales aún no hay confirmación, en Centro de Salud de Hijos de Ejidatarios, se mantienen en 0 casos sospechosos, pero con la guardia arriba.

Sobre el particular se entrevistó al director de esa unidad, Mauricio Duarte, quien al respecto manifestó:

"No se ha suspendido la atención, se ha consultado a quien acude, de cualquier enfermedad, sobre todo a adultos mayores con males crónico degenerativos, menores de 5, personas con infecciones de vías respiratorias y mujeres embarazadas".

Reveló que "sí ha habido cuadros gripales, rinitis, Infecciones de Vías Respiratorias Altas, rinofaringitis", pero "aquí no se ha atendido a personas con alguna de las características de Covid-19 o casos sospechosos, en caso de algún caso sospechoso, se habla con el paciente y se notifica a epidemiología, para darle la atención que requiere o se refiere a segundo nivel, que es el Hospital General".

Precisó que en las 29 colonias y asentamientos que tiene bajo su responsabilidad ese centro, entre las más pobladas Primero de Mayo, Octavio, Martínez Manaotou, Ferrocarril IV, hasta el 1 de abril, no se ha presentado sospecha alguna, entre quienes acuden a consultar.

"Se recomienda no salir de sus casas, alimentarse con frutas, verduras y tomar mucha agua", además se debe estar atento a los siguientes síntomas:

- 38.5 fiebre

- Tos seca

- Dolor de cabeza

- Dificultad para respirar

En caso de experimentar estos, "acudir a su unidad de salud, que usen cubre bocas, gel antibacterial y lavarse las manos", asentó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA