buscar noticiasbuscar noticias

‘No habrá perdón’; atrae FGR masacre de Reynosa

Investigación de la masacre se realizará en común acuerdo entre el gobierno de Tamaulipas y el gobierno federal

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación de la masacre en la ciudad de Reynosa, donde un comando armado irrumpió y abrió fuego contra la población desde tres vehículos en movimiento asesinando a 15 civiles inocentes en diversos sectores del municipio fronterizo de Tamaulipas. 

La investigación de la matanza de 15 civiles inocentes en la ciudad de Reynosa fue atraída por la Fiscalía General de la República.‘No habrá perdón’; atrae FGR masacre de Reynosa

 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
¿Toque de queda?; masacre desata psicosis en Reynosa

La atracción de la matanza se dio en común acuerdo entre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y las titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, respectivamente.

“El día de hoy se acordó que la Fiscalía General de la República (FGR) conocerá del multihomicidio cometido el pasado sábado 19 de junio en la ciudad de Reynosa”, dijo el mandatario tamaulipeco.

Cabeza de Vaca precisó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabajará en coadyuvancia con su homóloga federal “para el esclarecimiento del homicidio múltiple”, aseveró.

Luego de las llamadas con Olga Sánchez y Rosa Icela Rodríguez, les comentó que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales.

“Entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa”, señaló.

En un comunicado, la fiscalía federal informó que requirió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Además, solicitó que continué participando en las diligencias por los delitos del fuero común que se cometieron en la masacre.

OTRA VÍCTIMA

En Tamaulipas, el vocero de seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, anunció que el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reconoció una nueva víctima, producto de los ataques ocurridos el pasado 19 de junio, de las 12:45 a las 13:30 horas en las colonias Almaguer, Obrera y Bienestar.

En entrevista televisiva a nivel nacional, el funcionario estatal refirió que el sistema de videovigilancia de Reynosa ayudó a ubicar los tres vehículos, dos camionetas y un automóvil, en el que se movilizaron las personas armadas, mientras fueron disparando a sus víctimas. 

La FGR puntualizó que la indagatoria analizará los homicidios contra las 19 personas, de las cuales cuatro fueron señaladas como presuntas integrantes del comando armado, los lesionados. Los delitos que por ahora se configuran son delincuencia organizada y uso de armas exclusivas para el Ejército.

“Por lo que toca al detenido Jonathan “R”, éste será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército”, afirmó la FGR.

CASTIGO A LOS RESPONSABLES: LÓPEZ OBRADOR

‘Fue un ataque cobarde’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “cobarde’’ el ataque de un comando armado en Reynosa que dejó 14 civiles fallecidos, y dijo que pidió al Consejero Jurídico que gestione con la FGR para que atraiga las investigaciones.

“La información que quiero transmitir a ustedes va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes. Porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Entonces, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes.

Enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares, y le he pedido al Consejero Jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso. Y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables, eso lo quería informar”, señaló en conferencia.

imagen-cuerpo

Todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Entonces, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes’’. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

imagen-cuerpo

El día de hoy se acordó que la Fiscalía General de la República (FGR) conocerá, para el esclarecimiento, del multihomicidio cometido el pasado sábado 19 de junio en la ciudad de Reynosa”. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

imagen-cuerpo

A todas las fuerzas de seguridad les pedimos que tomen en cuenta todos los comentarios (sobre una alerta para no salir de casa) que se hacen, si son rumores o no, hay que hacer un trabajo de inteligencia”. Maki Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD