buscar noticiasbuscar noticias

No habrá pacto con delincuencia: Anaya

En Tamaulipas acabaron los narcogobiernos. Precandidato presidencial afirma que se requiere de la alternancia en México

Al realizar una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, el precandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dejó en claro que no hará ningún pacto con la delincuencia, pues el hacerlo sería sólo empoderarlos.

EN TAMPICO. Ricardo Anaya Cortés recibió el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la militancia panista del sur de la entidad.No habrá pacto con delincuencia: Anaya

imagen-recuadro

“Si quieren que todo siga igual y que nada cambie, pues ya tienen candidato, que es el del PRI”. ‘‘En Tamaulipas, los exgobernadores convirtieron sus administraciones en narcogobiernos’’. “Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, si ambos están tras las rejas, es porque hubo alternancia”. *Ricardo Anaya Cortés, Precandidato de la coalición ‘‘Por México al Frente’’

Tampico, Tam.

Al realizar una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, el precandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dejó en claro que no hará ningún pacto con la delincuencia, pues el hacerlo sería sólo empoderarlos.

Al recibir el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la militancia panista, Anaya puntualizó que el trabajo que se hace en esta entidad es muestra de un “botón” para hacerlo en México, pues se le está cerrando las puertas a la delincuencia organizada.

‘‘Hemos venido haciendo posible lo que parecía imposible’’, enfatizó el aspirante en el mitin, en donde reconoció la labor del gobernador quien, dijo, ‘‘no se dobla, no se vende’’, y porque fue su gobierno el que detuvo al exgobernador Eugenio Hernández.

PAÍS ENDEUDADO

El precandidato presidencial de la coalición ‘‘Por México al Frente’’ precisó que así como en Tamaulipas la ciudadanía decidió ir por cambio verdadero, en México también se requiere de la alternancia, sin embargo menciona que no será fácil, pero tampoco imposible redireccionar al país por el camino de la bondad y abundancia.

Y es que refiere que el gobierno priísta actual ha dejando a México sumido en una deuda de la cual, se habla de pagar 400 mil millones de pesos anuales, sólo como un pago mínimo, sin contemplar los intereses que se siguen generando. “Cada año vamos a tener que pagar esa deuda de manera puntualmente e irresponsablemente que contrajo el PRI”, indicó.

Enfatizó que la violencia, la corrupción, la pobreza y la desigualdad se dan en los estados en donde está gobernando el Revolucionario Institucional.

“Si quieren que todo siga igual y que nada cambie, pues ya tienen candidato, que es el del PRI”, dijo y agregó que hay 11 millones de personas en extrema pobreza que no saben qué van a comer al día siguiente.

Aseguró que aquí en Tamaulipas el PRI no tiene cabida, ello en relación a que se está gobernando con carácter firme y de frente hacia los problemas que se interponen para el bienestar de la población.

Al retomar el tema de la criminalidad en México, el precandidato de la coalición PAN, PDR, MC, dijo que no hay pactos, pues éstos sólo empoderan a los delincuentes y como ejemplo señaló a Colombia en donde el narcotraficante Pablo Escobar se empoderó al grado de hacer colapsar por completo al país.

“Se empoderan y después hay más delincuencia y más violencia”, mencionó.

Fue claro en señalar que el gobierno no debe de tener nexos con los criminales, “y lamentablemente este ejemplo lo tenemos aquí en Tamaulipas, en donde los exgobernadores convirtieron sus administraciones en narcogobiernos’’.

“Tomás Yarrington y Eugenio Hernández y que quede bien claro, si hoy ambos están tras las rejas, si hoy se está haciendo justicia y si hoy tenemos un gobierno que sí va a recuperar la paz y la tranquilidad, es porque hubo alternancia”, sentenció Anaya Cortés.

Subrayó que quien detuvo a Eugenio Hernández fue el gobierno de Tamaulipas, “y no sólo se le detuvo, como dice el gobernador, se va a recuperar todo lo que se robaron, todo lo van a devolver”.

En el evento evento estuvo acompañado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su esposa Mariana Gómez, así como la militancia panista del sur de la entidad.

‘Meade está desesperado, por eso ataca’

- José Antonio Meade está desesperado, su campaña no está funcionando y hay rumores de que podría ser relevado, dijo anoche en Tampico Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición ‘‘Por México al Frente’’.

- ‘‘Meade está absolutamente desesperado, por eso ya comenzó a atacar. Lo que sucede es que su campaña no está funcionando. Él es el padre del gasolinazo, la gente ya se enteró de eso y por eso la gente no quiere votar por él y eso lo está llevando, en la desesperación, a atacar a los demás candidatos’’, afirmó Anaya.

- ‘‘Cada vez está más fuerte el rumor de que, de hecho, él ya no va a ser el candidato del PRI, que lo van a quitar. Yo le diría a este señor, que es el padre del gasolinazo, que se tranquilice y no se desespere", recomendó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD