buscar noticiasbuscar noticias

No habrá corrida de toros en fiesta patronal de Veracruz

Las autoridades detectaron a menores de edad en la plaza de toros, por lo que detuvieron a los responsables y clausuraron

No habrá corrida de toros en fiesta patronal de Veracruz

 La Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales detuvo a los organizadores de una corrida de toros que se organizó en el municipio veracruzano de Xico, como parte de las celebraciones en honor a la Santa María Magdalena.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado detectaron a menores de edad en la plaza de toros, por lo que detuvieron a los responsables y clausuraron el lugar donde se efectuaba la corrida.

"Ningún niño o niña debe ser expuesto a esta clase de violencia brutal bajo ninguna circunstancia", escribió en tu cuenta de Facebook el titular de la fiscalía de protección a animales, Andrés de la Parra.

El funcionario detalló que como resultado del operativo sorpresa, implementado y ante la presencia de menores de edad en el evento de corrida de toros, detuvieron a los organizadores al considerar que se configuraba en flagrancia el presunto delito de corrupción de menores.

Además de lo anterior, dijo, se clausurará la Plaza de Toros de dicho sitio y se investigará a cualquier autoridad involucrada en el otorgamiento de permisos a la empresa que permitió estos actos delictivos.

Horas más tarde de su mensaje, agentes ministeriales clausuraron la plaza, donde año con año cientos de personas acuden a las corridas como parte de las celebraciones de la fiesta patronal.

Por la mañana de este domingo, toros de lides fueron soltados por las principales calles del pueblo asentado en la zona montañosa.

Durante la suelta de toros, se reportaron dos personas lesionadas, una por lesiones provocadas por el burel y una más por congestión etílica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD