buscar noticiasbuscar noticias

NO HABRÁ AMISTOSOS...

Ya preparan Liga de las Naciones. Ante postura de la UEFA, Concacaf responde con nuevo certamen que inicia en septiembre de 2018

Ciudad de México

NO PARARÁN. Concacaf anuncia creación de Liga de Naciones.NO HABRÁ AMISTOSOS...

El organismo rector del futbol en la región anunció que su Consejo aprobó la realización de la Liga, la cual contará con las 41 federaciones miembro y tendrá niveles o divisiones y contará con promociones y relegaciones de acuerdo a la productividad.

“Estará basada en una estructura de Liga. Las 41 asociaciones miembro de Concacaf estarán incluidas, divididas en tres Ligas diferentes, con base en su nivel deportivo con un campeón coronado al final de cada edición. Para posicionar a las asociaciones miembro en sus respectivas Ligas, la Liga de Naciones comenzará con una serie preliminar de partidos a lo largo de cuatro fechas diferentes, comenzando en septiembre de 2018”, indicó Concacaf en un comunicado.

“El nuevo torneo tendrá importantes partidos locales y visitantes, incluyendo competencias para títulos de Ligas, premios por desempeño, e incluirá promociones y relegaciones dentro del sistema de tres Ligas”.

También esta Liga de Naciones servirá como proceso clasificatorio para torneos como la Copa Oro y servirá para conformar un ranking que se use como base para una futura clasificación a la Copa del Mundo.

En febrero del 2018 se darán a conocer los pormenores como el formato y los calendarios de la competición.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD