buscar noticiasbuscar noticias

No existe un calendario para becas municipales

Por lo que el resto debe esperar hasta nuevo aviso

Luego de que la entrega de becas municipales iniciará de forma personal en las casas de cada beneficiario, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Bladinieres Cámara, informó que no existe un calendario para definir los tiempos de entrega, conforme a los grupos de inscripción.

No existe un calendario para becas municipales

En la actualidad, se realizan visitas domiciliarias a los que forman parte de la primera etapa, correspondiente a preescolar, así como quienes cursan actividades artísticas o deportivas.

Por lo que el resto debe esperar hasta nuevo aviso. 

“Se tomó la decisión ir a las casas de los beneficiarios por cuestiones del coronavirus, para no citarlos en un espacio publico, es parte de una primera etapa, no podemos decir cuánto tiempo nos va a llevar, pero lo estamos haciendo de la mejor forma posible, siguiendo los protocolos, haciendo uso de personal capacitado”.

La convocatoria de becas municipales abarca todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, por lo que en este ultimo rubro, Bladinieres Cámara, agregó: “Estamos implementando una estrategia en la que los de educación superior ingresan a la página del municipio, ponen su nombre, se identifican y automáticamente les aparece una cita en una sucursal bancaria, con hora y día, ahí ya solo se presentan y reciben su dinero”.

Aunque reconoció que este último método facilita las entregas, no puede implementarse para los beneficiarios de primaria, secundaria o preparatoria, al ser menores de edad, por lo que les envío un mensaje. 

“La beca les va a llegar, es un hecho, pero por lo pronto les pedimos que tengan los documentos de inscripción a la mano, e identificaciones, para que así, al llegar con las listas ellos nos comprueben que son los beneficiarios”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD