buscar noticiasbuscar noticias

No es momento de grillas: Segob

Olga Sánchez Cordero hizo un nuevo llamado a la unidad y la solidaridad ante la emergencia sanitaria

No es momento de grillas, confrontaciones ni mezquindades ante la situación que vive México, subrayó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

No es momento de grillas: Segob

"Tenemos que manejar una comunicación efectiva, oportuna y veraz. No es momento ni de grillas, ni de confrontaciones, ni de mezquindades ante una situación como la que vive el País", expresó.

"En la que lo que debe interesarnos a todos es la unidad y la salud de las y los mexicanos", agregó en la reunión virtual.

Urgió al grupo interinstitucional que atiende la violencia de género a estar muy al pendiente de las violencias, principalmente hacia mujeres y menores, en estos momentos de aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Secretaria instruyó a todas las áreas relacionadas con este tema a intensificar sus esfuerzos de comunicación, para dar a conocer a la población sus servicios de apoyo.

Recordó que, por disposición del Consejo de Salubridad General, se incluyeron como actividades esenciales el funcionamiento de los refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia, sus hijas y sus hijos, así como las guarderías y las estancias infantiles.

Sánchez Cordero aseveró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a un excelente equipo de técnicos, médicos y científicos que lo apoyan a tomar decisiones en el sector salud para enfrentar la pandemia del Covid-19.

De manera particular, destacó el perfil del Canciller Marcelo Ebrard, por la experiencia que adquirió durante la pandemia de la influenza, cuando fungía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En la videoconferencia participaron las presidentas del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise.

También las titulares del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y de la Comisión Nacional de Búsqueda, entre otras dependencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD