buscar noticiasbuscar noticias

No es la primera vez de un cierre

Cruce fronterizo estuvo paralizado el libre paso de una frontera a otra por más de 16 horas

Matamoros, Tam.- No es la primera vez que cierran un puente internacional como sucedió con la Puerta México, ya que en los años de los ochentas se registró un cierre del mismo cruce fronterizo, pero solo fue por un par de horas y por cuestiones políticas, comentó el historiador de Matamoros.

Andrés Cuéllar Cuéllar.No es la primera vez de un cierre

Recordó que el cerrar un puente internacional es de fuerte impacto económico, afectando no solo la economía de Matamoros o de Brownsville, sino de toda una región la cual se ve afectada.

Destacó que Miguel Rubiano en su momento fue quien cerró el puente nuevo en un proceso político, pero solo fueron escasas dos a tres horas, no había un antecedente con estas características como las del pasado jueves.

Manifestó que sin duda alguna se está viviendo una crisis migratoria, en donde ya rebaso a las autoridades y se requiere que haya un control para evitar que se vuelva a presentar dicha situación.

Agregó que aquella vez que se presentó el cierre del puente fue diferente a este, una por el tiempo y se trataba de un movimiento político, pero sobre todo que la amistad de las autoridades de Estados Unidos era diferente a la que actualmente se tiene.

Aseguró que ya hoy en día los mexicanos no son bien vistos en el lado americano, ahora con estas acciones que se han permitido pudiera afectar un poco, pero es momento de que el gobierno federal actué para evitar que se sigan presentando este tipo de acciones que afecta a ambos lados de la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD