buscar noticiasbuscar noticias

‘No es justo el cierre de la Playa’: comerciantes

Se quedan con lo invertido convertido en deudas y pago de sueldos

Cierre de playa afectó a cientos de negocios.‘No es justo el cierre de la Playa’: comerciantes

Madero, Tam.- “No es justo… Ya hemos invertido y nos dejan con nuestra inversión, deudas, pago de sueldos”, dijo el representante de los comerciantes de la Playa de Miramar Miguel Mayorga Ruiz, luego de la determinación del Ayuntamiento de Ciudad Madero de cerrar el acceso a este paseo turístico.

En entrevista señaló que la determinación que tomó el alcalde Oseguera Kernion, es muy drástica y seguramente afectará a los comercios del máximo paseo turístico.

“Np es justo porque todos los comerciantes que vienen a vender sus productos aquí a la playa, todos los que ya invirtieron están perdiendo… Quién les va a pagar todas esas pérdidas que con el sudor de su frente invierten para poder sostener a sus familias”.

Precisó que los comerciantes ya están preparados para la recepción de los turistas, tanto palaperos, vendedores ambulantes e instalados.

“La inversión es variable, por ejemplo los comercios establecidos tienen que comprar láminas, pintura, abastecerse de los productos, pagarle a los empleados, oscila entre los 10 mil a 30 mil pesos sólo para prepararse”, dijo Mayorga Ruiz.

Entre otras afectaciones, también es la pérdida de confianza del turismo, citó, “ahorita que estamos en día de asueto son unos 300 comerciantes los afectados, pero ya llegando la Semana Sata son unos mil los que se verían afectados. Ya estamos preparados y pienso que ésta no es la manera… Hagan de cuenta que están haciendo un golpe de estado”.

Por último aseveró que no les avisaron del cierre de la Playa de Miramar, situación en la que también están inconformes, “yo pido que nos reúnan y nos digan cómo está la situación, porque sólo vinieron y nos sacaron de la playa”.

imagen-cuerpo

Miguel Mayorga, representante de comerciantes de la Playa de Miramar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD