buscar noticiasbuscar noticias

No es broma, la comedia cesa

Festivales de Edimburgo se cancelan por primera vez

Cada agosto, la capital escocesa de Edimburgo alberga a algunos de los humoristas más chistosos, talentosos y extraños del Reino Unido y otros lares. No este año. Los organizadores cancelaron los festivales de la ciudad de fines de verano como resultado de la pandemia del coronavirus.

No es broma, la comedia cesa

Los festivales de Edimburgo, ahora cinco que incluyen el popular Fringe de artistas oscuros y convencionales, atraen 4,4 millones de personas a más de 5.000 eventos en los que participan más de 25.000 artistas, escritores e intérpretes de 70 países, según los organizadores.

IMPACTANTE

En conjunto, son considerados como el segundo evento cultural más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos, que iban a realizarse en Tokio pero que se postergaron debido a la pandemia la semana pasada.

“La seguridad de los participantes, el público, los residentes locales y ciertamente todos aquellos conectados con nuestros festivales, siempre estará primero”, dijo Shona McCarthy, directora ejecutiva de la Sociedad Fringe del Festival de Edimburgo.

Además de ser un fuerte golpe financiero para la ciudad _ hasta 1.000 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares), según algunos cálculos _ la cancelación también es un gran golpe para muchos en las artes en el Reino Unido.

“Esta es una decisión desgarrado



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD