buscar noticiasbuscar noticias

No enciende motor en vuelo de prueba de Virgin Galactic

La nave espacial estaba siendo tripulada por dos pilotos. Había una carga útil a bordo, perteneciente a la NASA, pero ningún pasajero

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU.  

No enciende motor en vuelo de prueba de Virgin Galactic

Se supone que el motor de la nave espacial debía encenderse momentos después de ser liberada de un jet portador especial, enviando a la nave en un ascenso casi vertical hacia el borde del espacio, pero “la secuencia de encendido del motor del cohete no se completó”, dijo Virgin Galactic en Twitter. Sin embargo, “wl vehículo y la tripulación están en excelente forma”, agregó.

“Tenemos varios motores listos en Spaceport America. Revisaremos el vehículo y pronto volveremos a volar”, añadió.

El vuelo de una hora fue el primero desde la nueva sede de Virgin Galactic en Spaceport America, un avanzado puesto futurista en el desierto donde el avión que transportaba la nave espacial despegó aproximadamente a las 8:25 a.m.

La nave espacial estaba siendo tripulada por dos pilotos. Había una carga útil a bordo, perteneciente a la NASA, pero ningún pasajero.

La siguiente fase de las pruebas finales para el equipo de Virgin Galactic involucrará a ingenieros y especialistas en misiones de la compañía que viajarán en la cabina de pasajeros de la nave espacial para vuelos propulsados por sus motores de cohete. Evaluarán todo el hardware, la configuración de la cámara y qué ángulos proporcionarán las mejores vistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD