buscar noticiasbuscar noticias

‘No echen en saco roto visita del nuncio’

Agradecen y reconocen al representante del Papa Francisco, su gira ‘histórica y valiente’

CIUDAD DE MÉXICO

Nuncio apostólico Franco Coppola.‘No echen en saco roto visita del nuncio’

La Arquidiócesis Primada de México llamó a "no echar en saco roto" la visita por la paz y la reconciliación que realizó a Aguililla, Michoacán, el nuncio apostólico, Franco Coppola. Además le expresó su agradecimiento y reconocimiento al representante del papa Francisco, por realizar una visita "histórica y valiente".

En el editorial publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la iglesia católica resaltó que entre su misión está la de acompañar a víctimas de la violencia y como ejemplo resaltó la visita realizada por el nuncio apostólico.

 "Su visita a Aguililla no puede echarse en saco roto. El acompañamiento a las víctimas que ha hecho el obispo Ascencio y que vino a reforzar el Nuncio, es parte de la ´Iglesia en salida´ que el Papa Francisco quiere; y la diligencia, valentía, firmeza y claridad en el mensaje de su excelencia, se agradecen porque marca la ruta a seguir en la Iglesia mexicana; una ruta que demanda de cada miembro de la comunidad católica un compromiso igual de grande".

La Arquidiócesis presidida por el arzobispo Carlos Aguiar Retes urgió a los religiosos a no solo acompañar a las víctimas de la violencia en su dolor, sino a visibilizar más las problemáticas generadas por el crimen organizado.

"El Nuncio ha ido más allá al llamar a que se hagan todos los esfuerzos para hacer visible la violencia que vive México, no solo para que las comunidades afectadas se sientan acompañadas, sino para que los grupos delictivos detengan su acción. Esa es la gran tarea pendiente, y debe realizarse en conjunto".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD