Tamaulipas

No desaparecerá el CISEN: Segob. Sólo se transformará, dice delegado

Se convertirá en Agencia de Inteligencia

  • Por: Alejandro Echartea
  • 22 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
No desaparecerá el CISEN: Segob. Sólo se transformará, dice delegado

Por la información que el Centro permite tener de lo que ocurre en los 43 municipios y en todo el país, no lo puedes desaparecer . Eliseo Castillo Tejeda, delegado de SEGOB en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Durante el período de campaña el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que en caso de ganar la Presidencia de la República desaparecería el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) sin embargo para el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda, esta dependencia deberá de continuar debido a su importancia.

"No la desaparece, aparentemente se va a incorporar a algún área como puede ser Seguridad Pública pero la función no desaparece", atajó el funcionario de la administración federal a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

Esto mismo fue confirmado por la propuesta de López Obrador para secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño: "no desaparece, simplemente se reubica de acuerdo a lo que se ha publicado, en lugar de estar en Gobernación estará en Seguridad Pública".

En esta etapa de transición López Obrador y Peña Nieto pactaron la creación de una nueva Secretaría de Seguridad Pública, la cual sustituirá en funciones al Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), asimismo, el CISEN se convertirá en la Agencia Nacional de Inteligencia y dependerá directamente de la SSP.

"Por la información que el Centro permite tener de lo que ocurre en los 43 municipios y en todo el país, no lo puedes desaparecer porque es una información preventiva muchas veces, y evita que ocurran incidentes".

Finalmente Castillo Tejeda agregó que en el estado de Tamaulipas operan alrededor de 100 personas como parte del CISEN; "la función es totalmente indispensable", aseguró.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA