No denuncian robos que sufren en iglesias
Sin reportes ‘para evitar la psicosis’
Sigue creciendo la ola de inseguridad y robos, alcanzando a las parroquias de esta frontera, donde se informó que para evitar la sicosis no se denuncia ante las autoridades.
“Se tiene un estimado de por lo menos entre uno y dos robos por semana, pero no se han denunciado ante la autoridad por no tratarse de cosas de valor, pues no queremos crear sicosis entre la feligresía”, afirmó.
El clérigo aseguró que ni las iglesias han dejado de ser blancos de los delincuentes, quienes han atentado en contra de los sectores sociales de la ciudad.
Con el fin de evitar la psicosis en torno a los hechos, asegurando que las cantidades robadas no son elevadas y que no representan un golpe al patrimonio de la iglesia.
“No queremos infundir miedo entre la ciudadanía, por ello no hemos levantado ningún tipo de denuncia, además de que lo que se han robado es muy poco y no representan pérdidas significativas”, dijo.
Más de la sección
Agregó que hasta el momento los robos han sido los objetos sagrados que se utilizan para las misas y otros actos sacros, los objetos que tiene un valor si éste se vende.
Monseñor Sifuentes reconoció que podría tratarse de personas que por necesidad han tomado artículos, tal vez asumiendo tener un mayor costo pero se llevan una sorpresa cuando intentan deshacerse de ellos.