Noticias

No declinaré por Meade, dice Zavala

  • Por: El Universal
  • 12 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
No declinaré por Meade, dice Zavala

Aspirante. Margarita Zavala señaló que la decisión de Lozano Alarcón no la desilusionó, ya que en realidad él nunca la apoyó en su aspiración presidencial.

Mérida, Yuc.

La aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala de Ocampo, señaló que nunca va a declinar por el precandidato priísta José Antonio Meade Kuribreña, como lo hizo el senador Javier Lozano Alarcón tras renunciar al PAN.

La ex panista aseguró que el legislador “regresó de donde venía”, al tricolor.

Zavala dijo entender las razones de Lozano para abandonar al PAN e hizo referencia al proceder de Ricardo Anaya Cortés dentro del partido. Sin embargo, dijo que le “sorprende porque seguramente se va a encontrar con las mismas razones” en el PRI.

Rechazó que ella vaya a claudicar y se dijo convencida de que conseguirá las 867 mil firmas de apoyo ciudadano que le exige el INE.

Habló de que José Antonio Meade trabajó durante la administración de su esposo Felipe Calderon Hinojosa, y que por eso lo conoce, pero también recalcó que también conoce a Anaya, “pero eso no cambiará nada, porque no declinaría por Meade”.

“Aquí realmente el adversario es el pasado corrupto representado en el PRI por su propio precandidato, José Antonio Meade, y del pasado de Andrés Manuel López Obrador, que representa el PRI de los años 70, que es una traje viejo que ya no nos queda”, advirtió la aspirante a una candidatura independiente para luchar por la Presidencia de la República.

Margarita Zavala de Ocampo señaló que la decisión de Lozano Alarcón no la desilusionó, ya que en realidad él nunca la apoyó en su aspiración presidencial.

En relación a las declaraciones de López Obrador de que ella sí le podría dar batalla en las elecciones, se limitó a decir que no se trata de eso, “Se trata de que le voy a ganar”, aseguró.

Dijo que el líder de Morena representa el autoritarismo, el desprecio a la legalidad y la amnistía a los criminales.

La ex primera dama asistió al parque de Santa Lucía en el Centro de Histórico de Mérida, en donde, durante aproximadamente una hora, recabó firmas de apoyo de los ciudadanos.

Su equipo de trabajo informó que de las 15 mil firmas que necesitaba recabar en Yucatán, logró obtener aproximadamente 13 mil.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA