buscar noticiasbuscar noticias

No deben condicionar inscripción por cuotas

“Conforme se va pasando el tiempo se va adquiriendo un poco de madurez en cómo se operan las cuotas escolares tanto de parte de los padres de familia, como las asociaciones de los padres de familia, de los directivos y los docentes”, la presidente de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo dijo que esas cuotas son establecidas en común acuerdo entre los padres de familia y el Consejo Escolar.

No deben condicionar inscripción por cuotas

Se cree que por no tener una cuota escolar se va a prohibir el derecho a la educación de los alumnos*. Itzcalli Victoria Ansures Silva, regidora local por el Panal

Cd. Victoria, Tam.- En ninguna escuela pública se puede condicionar el acceso de los alumnos a la educación a cambio del pago de las cuotas escolares, esto lo aseguró la regidora por el partido Nueva Alianza, Itzcalli Victoria Ansures Silva, sin embargo consideró que esas cuotas sí son necesarias para el sostenimiento de los planteles educativos.

Del mismo modo recordó que dicho cobro no existe dentro de la Ley General de Educación por lo cual el recibo de pago de la cuota no debe de ser considerado como un requisito para la inscripción de los alumnos, “sí estoy a favor pero también estoy a favor de que sea aplicada en lo que corresponda y en lo que deba de ser utilizada una cuota escolar”.

Los cobros por este concepto varían desde los 200 hasta los 2 mil pesos dependiendo de cada plantel educativo y son utilizadas para la compra de material para limpieza, papelería de oficina, equipo de cómputo, y pago de servicios como agua, luz, teléfono, no obstante a lo largo del año algunas escuelas hacen cobros adicionales para proyectos específicos como la compra de equipo o para actividades extraescolares.

“Se cree que por no tener una cuota escolar se va a prohibir el derecho a la educación de los alumnos, yo aseguro que debe de existir la flexibilidad y la hay por parte de los directivos para que sea cubierto (este tipo de cobros) a lo largo de todo el ciclo escolar”, puntualizó la regidora turquesa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD