buscar noticiasbuscar noticias

No cumple su sueño

Joel Rodríguez abandona Mundial por lesión en la rodilla

NO SE PUDO. El ultramaratonista reynosense no completó la ruta de los 100 kilómetros en el Mundial de Croacia.No cumple su sueño

Una lesión en la rodilla izquierda impidió que el ultramaratonista reynosense, Joel Rodríguez, completara los 100 kilómetros del Campeonato Mundial 2018 que se desarrolló en Zagreb, Croacia. 

El atleta mexicano estaba cumpliendo su sueño, pero en el kilómetro 47 su pierna no dio para más y abandonó la competencia. 

La asistencia médica fue inmediata y no hubo nada más que lamentar. Joel está a la espera de los resultados de los estudios que se le practicaron, pero el mismo corredor comentó que podría tratarse de una ruptura parcial del Ligamento Cruzado Anterior (LCA). 

Rodríguez regresará en los próximos días a México, ya en Reynosa decidirá si se somete a cirugía o no.

En el año 2013 "Súper Joel" ya se había lastimado esa articulación así que es muy posible que el exceso de competencias le haya cobrado factura.

Junto a siete atletas mexicanos, el tamaulipeco logró clasificar al mundial en el Nacional de 80 kilómetros que se realizó en Monterrey, Nuevo León en el 2017. Era la primera vez que participaba en una competencia mundial y su objetivo era registrar 7 horas 30 minutos para la máxima distancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD